Cerrar [X]

Nacionales

Nota promedio de la PAES es de 5.3 y supera la de 2014

Sábado 21, Noviembre 2015 - 12:00 am

Resultados-PAES

Notas promedio de la PAES publicadas por el Colegio Externado de San José en su cuenta de Twitter. /DEM

Aunque el Ministerio de Educación (Mined), entregará hasta el próximo lunes los resultados oficiales de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), ayer los centros educativos recibieron los resultados por cada estudiante y aparte un consolidado de cada institución donde se refleja el resultado nacional.

El promedio nacional para 2015 es de 5.3, es decir, un aumento de 0.10, ya que en 2014 la media nacional fue de 5.2, según un documento que hizo circular ayer en redes sociales un colegio privado.

publicidad

En el consolidado del centro también se incluyen los resultados promedio nacional por cada materia. En Matemáticas no se logró el aprobado, con un 4.44 nacional (PAES 2014: 4.79) ; en Estudios Sociales el resultado fue de 6.17 (PAES  2014: 5.90); en Lenguaje y Literatura de 5.41 (PAES 2014: 5.59) y en Ciencias Naturales de 5.38 (PAES 2014: 5.03).

Es decir, que según estos resultados aún no publicados oficialmente, se puede concluir que por materias Matemáticas  y Lengua y Literatura han bajado en el promedio global; mientras que Estudios Sociales y Ciencias Naturales han mejorado, sin que en ninguno de los casos se supere el 0.5 de de diferencia.

Un total de 92,300 alumnos de bachillerato realizaron la PAES el pasado 14 y 15 de octubre, cantidad que supone un aumento respecto al año pasado, cuando se examinaron 88,323 alumnos.

El ministro de Educación, Carlos Canjura informó entonces que sus expectativas eran lograr que la nota, a comparación del 5.2 obtenido el año pasado, aumentara al menos entre tres y cuatro décimas.

Los alumnos que  no superaron el 6.0 de puntuación, o no pudieron realizar la PAES por motivos justificados, la realizarán el próximo16 de diciembre.

La inversión total que ha hecho el Mined para la PAES es de $900,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons