Cerrar [X]

Conectados

Noticias breves de la cultura nacional

sábado 11, julio 2015 - 12:00 am

musicos

Archivo DEM

Abren la inscripción para audiciones para músicos

 

publicidad

La Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a niños, adolescentes y jóvenes a inscribirse en las audiciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, zona metropolitana de San Salvador. La participación es gratuita.

El período de inscripción estará abierto hasta el 30 de julio. Para inscribirse los interesados pueden llamar al 2247-6100 y 6110-6111 o escribir a alinares@cultura.gob.sv,  donde se les asignará una cita para realizar la prueba.


Los grupos a integrar son: Orquesta Juvenil de Guitarras, Filarmónica Juvenil Nacional, Coro Juvenil Nacional y Orquesta Infantil Metropolitana.

 

Mañana se realizará el 55° congreso de Americanistas

 

Del 12 al 17 de julio, El Salvador será sede  del 55° Congreso Internacional de Americanistas, que recibirá a más de 2.000 académicos y científicos de diferentes partes del mundo, dedicados al estudio del continente americano en distintas disciplinas, informó ayer la Secretaría de Cultura (Secultura).  En esta oportunidad, los unirá la temática “Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas”.

 

Lanzan revista Cultura 115

 

 

Secultura lanzó la Revista Cultura 115, dedicada a la Cultura Viva Comunitaria, con textos claves de activistas y teóricos de dicho movimiento. Estará a la venta en la librería del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán,  y en el punto de venta de la Dirección de Publicaciones e Impresos. El precio es de US $4.00.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Estereotipos rotos”, exposición de los complejos de mujeres de talla grande

  El salvadoreño Teyo Orellana trabaja la fotografía artística de una manera única y ahora está desarrollando …

MÁS INFORMACIÓN
Con tambores y bailes, los garífunas celebran su llegada a Honduras

Decenas de negros garífunas conmemoraron este jueves el 221 aniversario de su llegada a Honduras, con …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la razón por la que hay zapatos “tirados” en la Plaza Barrios de San Salvador

En las redes sociales circularon fotos que mostraban zapatos tirados en el suelo de la Plaza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.