Cerrar [X]

Conectados

Noticias cortas del arte en El Salvador

Conectados | Diario El Mundo

Jueves 25, Junio 2015 | 12:00 am

“El asesino melancólico” visita las librerías

Habla de la soledad, de la vida, de la melancolía, concretamente, de la existencia humana. La última novela de la escritora Jacinta Escudos, “El asesino melancólico”, examina el valor de la supervivencia por medio de la relación que establecen sus dos protagonistas, Blake Sorrow y Rolanda Hester.

El texto, publicado recientemente bajo el sello editorial Alfaguara, hunde a los lectores en la reflexión sobre la existencia mientras desnuda el estado psicológico de un vigilante y una mujer con deseos de morir.

publicidad

“La novela explora el tema de la soledad, la vejez, ​el sinsentido de la vida y la depresión”, dijo Escudos.

La escritora presenta a un hombre que al llegar a los 50 años admite ser un fracasado y a una mujer que no tiene el valor para acabar con su vida.

La novela “está basada en una noticia de periódico que leí, en la que se condenaba a un hombre a varios años de prisión por la muerte de una mujer que lo había contratado para matarla”, explicó Escudos.

El libro está a la venta en librerías La Ceiba, en plataformas como Amazon y en iBooks. El costo es de $14.80.

 

Terpsis invita a participar en sus tertulias

Como parte de sus actividades culturales grupo Terpsis realizará hoy el evento denominado “Tertulias 2015”. Se trata de una tertulia donde los integrantes de Terpsis y amigos del grupo compartirán con los asistentes información sobre algunos compositores y sus melodías, ofrecerán un recital y presentarán a otros ponentes invitados. Asimismo, habrá espacio para que los asistentes canten acompañados con un instrumento o sin él. El evento tendrá lugar en Los Laureles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Los Laureles está ubicado en Prolongación Juan Pablo II, final Senda Los Laureles, entre 75 avenida Norte y bulevar Constitutución, San Salvador. La entrada tiene un costo de $10 (incluye refrigerio).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons