Cerrar [X]

Nacionales

Notifican situación jurídica a hombre que estuvo preso por homicidios de dos mujeres

Redacción web / DEM

sábado 26, mayo 2018 - 11:35 am

 

Roberto Antonio Hernández Rosales, un exteniente de la extinta Guardia Nacional, quien recientemente fue liberado tras pasar en prisión 23 años luego de haber sido condenado a 70 años por el homicidio de dos mujeres, en 1995, se presentó hoy ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para ser notificado sobre su actual situación jurídica y los procesos que se seguirán.

El juzgado notificó a Hernández Rosales sobre una audiencia de extinción de pena que se realizará la próxima semana y de la audiencia de rehabilitación de derechos, que se desarrollaría hasta que pague aproximadamente $12 mil en concepto de responsabilidad civil.

publicidad

Puede leer: Liberan a condenado por dos homicidios de mujeres en 1995

Hernández fue condenado por el asesinato de Elizabeth Palomo Cromeyer y la ciudadana alemana, Renata Kalberg, así como también como por los delitos de privación de libertad y evasión. El doble homicidio ocurrió el 17 de enero de 1995 en la colonia Escalón, cuando disparó a ambas para robarles un vehículo, joyas y dinero.


El exconvicto salió de prisión luego que el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena autorizara su libertad, tras realizar un cómputo de la pena que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó. Con esto, se aplicó un decreto que conmuta dos días de su pena por cada día que pasó en prisión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a marero salvadoreño en Nicaragua por narcotáfico

El salvadoreño Sergio Umaña Salamanca deberá purgar una pena de  50 años de prisión por delitos …

MÁS INFORMACIÓN
Reo condenado intentó huir y se fracturó el tobillo

Saltó un muro de entre 10 y 15 metros de altura en el parqueo del Centro Judicial Isidro Menéndez....

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 40 años a homicida de militares de terminal de oriente

Carlos Antonio Mendoza Abarca, de 20 años de edad fue condenado a 40 años de prisión, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.