Cerrar [X]

Deportes

Novak Djokovic cumple en su estreno en Dubai

martes 24, febrero 2015 - 1:00 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, no dio lugar a la sorpresa en su estreno en el torneo de tenis de Dubai y avanzó a la segunda ronda tras batir, por un doble 6-4, al canadiense Vasek Pospisil.

El número uno del mundo, que en Dubai persigue la conquista de su quincuagésimo título en el circuito profesional, empleó una hora y dieciocho minutos para sumar su tercer triunfo en otros tantos duelos contra Pospisil y se medirá en la segunda ronda con el kazako Andrey Golubev, verdugo del francés Fabrice Martin.

publicidad

Otro de los favoritos al título, el británico Andy Murray, se  eshizo del luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-5, mientras que el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 4, ganó al francés Jeremy Chardy por 7-6 (2) y 6-4.

Por parte española, Feliciano López se clasificó para segunda ronda tras batir por un doble 6-4 al británico James Ward, procedente de la fase previa, mientras que Roberto Bautista Agut se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-2.


López se medirá con el turco Marsel Ilhan por un puesto en los cuartos de final del torneo y Bautista Agut se verá las caras con el francés Richard Gasquet.

Y en el último partido de la jornada,Fernando Verdasco superó a Guillermo García-López al vencerle en dos set por 7-5 y 6-1 y se enfrentará al suizo Roger Federer en la siguiente fase.

En el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas, el madrileño -número 31 del mundo- sumó su quinta victoria ante un rival que ocupa el puesto 26 en la clasificación de la ATP y que le plantó cara hasta que, tras ir empatados a cinco juegos en el primer set, le hizo un parcial de 8-1 que le dio la victoria en una hora y veinte minutos de juego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Djokovic renuncia a participar en el torneo de Doha

El tenista serbio Novak Djokovic, que ya renunció el viernes al torneo de exhibición de Abu …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se queda solo en las semifinales de Wimbledon

El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa …

MÁS INFORMACIÓN
Federer: “Si Murray está bien es el favorito; pero también Djokovic y Nadal”

El suizo Roger Federer, que aspira este año a conquistar su octavo título en Wimbledon y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.