Cerrar [X]

Conectados

Novedosa muestra de instrumentos musicales

Arte y Cultura

Miércoles 17, Febrero 2016 - 12:00 am

Exposicion-instrumentos-musicalesInstrumentos de cuerda tradicionales del mundo, la mayoría de ellos elaborados en bambú, metales, cueros de animales (serpiente y cabra), huesos, madera de cedro y bálsamo son parte de la novedosa muestra que el músico salvadoreño y exalumno del Centro Nacional de Artes (Cenar), Mauricio Alvarenga, ha establecido en la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro.

El joven artista, quien es experto en lutería (el arte de hacer y derecho de vender instrumentos musicales de cuerda, viento o de percusión), exhibe la colección de 45 instrumentos musicales tradicionales del mundo, asegurando que la actividad forma parte de un proyecto personal: crear un museo de la música en El Salvador. “Siento que es el inicio del museo de la música. Es mi sueño. Es el primer ladrillo de lo que será este proyecto”, señaló.

Mauricio Alvarenga tiene pasión por la música, misma que lo ha llevado a investigar diferentes tipos de instrumentos, en su gran mayoría de cuerdas. Empezó hace 10 años a construir y restaurar instrumentos, principalmente de origen oriental, entre los que se encuentran: el citar, la tampura, el ghoni, la zarinda, el sarob, el rubad, el morin kurr, entre otros.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La virtud de un cineasta

El ganador de un Premio Pixels 2016, en la categoría Pixels pro audiovisuales por su ficción “Tr...

MÁS INFORMACIÓN
“Sonidos en el tiempo” llega a los Lunes Musicales

El próximo lunes A Cuerda Viva Ensamble inyectará su sabor al ritmo de sus guitarras....

MÁS INFORMACIÓN
Cenar rindió homenaje a los padres que usan transporte público

Con el objetivo de celebrar a los padres salvadoreños, los alumnos de la clase de “Armonía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons