Cerrar [X]

Nacionales

Nubia Campos: “Yo no quiero morir quemada. Sóltame”

Enrique García

lunes 10, julio 2017 - 12:02 am

Jaime Sánchez, fue rescatado por la Fuerza Aéra. / D. García

El instinto de vivir, nos hizo llegar a la azotea. Ahí en la esquina pasé una hora y 40 minutos con mi compañero Jorge Hernández, desde las 3:05 hasta las 4: 30 p.m. Soy Jaime Sánchez y fui rescatado por un helicóptero de la Fuerza Aérea, el pasado 7 de julio en el incendio del ministerio de Hacienda.

De ahí nos rescataron y nos llevaron al cuartel San Carlos, después al hospital militar. El fuego inició diez para las tres. Fue cuestión de minutos y no dio espacio para salir, por el humo tóxico que respirábamos.

publicidad

Yo venía con ella (Nubia Campos) del nivel ocho para el  siete, medio le agarré la mano y le dije: “Nubia dame la mano vamos a bajar”, cuando íbamos bajando, le dije: “Nubia, ya no vamos a poder pasar, regresemos”. “No”, me dijo, “yo no quiero morir quemada. Sóltame”. Esa fue la decisión que tomó,  yo la quería regresar al octavo y resguardarla. Siguió hasta el nivel cinco donde la encontraron.

Yo soy Arely Urrutia. Soy sobreviviente del octavo piso. Esto ha sido una pesadilla, ha sido una tragedia, que yo creo nadie dimensionó, que pudiera pasar en algún momento. Nosotros estábamos en el octavo nivel, no se oyó ninguna sirena, nosotros no tuvimos ningún aviso, simplemente al sentir el olor a hule quemado, vi por la ventana que da a la fuente y observe que debajo de la fuente salía humo y el ambiente se sentía raro.


Fue en ese momento que decidimos con mi compañera ,Nubia Campos y Marlene, salir.

Cuando llegamos a la puerta principal del departamento (en el nivel 8), y abrimos, el humo ya estaba por todas partes, ya era difícil. Uno ya no podía ubicarse por donde caminar porque era un humo pesado y chiloso.

Sentimos una desesperación, que daba lo mismo quedarse ahí, o bajar, el mismo riesgo íbamos a tener, la misma suerte nos iba a llevar porque, o me quedaba o seguíamos. En ese momento, solo me puse en las mano de Dios, yo pensé que ese era mi ultimo día, y pensé que quizás no iba alcanzar a llegar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.