Cerrar [X]

Buenos Días

Nuestra juventud merece un país en paz y armonía

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:04 am

Mañana es el gran desfile patrio. Miles de jóvenes concluyen un esfuerzo que inició desde el comienzo del año escolar y muestran sus mejores talentos en las bandas musicales o como cachiporristas. Han invertido docenas de horas para prepararse y también sus padres han invertido dinero en sus trajes. Es un gusto ver los desfiles patrios.

Nuestra juventud se merece un país en paz y armonía. Tristemente nuestra realidad es muy diferente. A diario son asesinados jóvenes por esa estúpida guerra entre pandillas. Tristemente, muchos de los asesinos también son jóvenes que abrazaron la criminalidad como modo de vida.

En El Salvador hay jóvenes que dan lo mejor de sí para mostrar otra cara del país. Ejemplos buenos abundan. Hay jóvenes talentosos en las artes, el deporte y las ciencias que merecen nuestra admiración y respeto.

publicidad

Muchos más lo pueden hacer y necesitan apoyo para salir adelante y no sumarse a esos miles que migran ilegalmente. Abundan jóvenes buenos, trabajadores, esforzados, talentosos, que luchan por susperarse y tener una vida mejor. Afortunadamente son la mayoría.

Por eso, precisamente, nuestra juventud necesita seguridad, paz, tranquilidad, para poder estudiar, hacer deporte, bailar, divertirse, tocar música; en resumen, ser hombres y mujeres de bien, futuros padres y madres responsables, sin la zozobra y la angustia que vivimos hoy. Aquí tenemos jóvenes emprendedores y talentosos en todas las disciplinas y en todos los estratos de la vida nacional. Muchos de ellos, tristemente, son víctimas de la delincuencia.


Este 15 de septiembre, el compromiso de los gobernantes y de la clase política debería ser construir las oportunidades para que estos miles de jóvenes sigan por la senda del bien y puedan prosperar y ser felices.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.