Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Nuestra semana en corto

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

El estudiante reclama en vivo a Nicolás Maduro: Mis compañeros se desmayan del hambre

¿En qué universo vivirá Maduro que no se da cuenta de “la realidad” calamitosa en que se encuentra Venezuela, que hasta los “chavistas” le recriminan en vivo y en la cara las paupérrimas condiciones en que está el país gracias a las “bondades” de esa pseudo revolución.

China realizó una prueba de un nuevo misil con capacidad nuclear: Mensaje de los chinos en “clave”, ya sabemos para quién y en qué contexto internacional!!! Aquí no hay casualidades…

publicidad

El papa Francisco grabó un mensaje para el “Super Bowl”: Y por supuesto el mensaje fue leído en español, con todo y lo simbólico que ello implica en estos momentos históricos en los EE.UU. Grande Francisco!!!

Sala Constitucional continúa difusión de la Carta Magna: Y como siempre aparecieron los grupos de facinerosos, barras móviles del partido en el gobierno, agitadores de oficio, a tratar de impedir la actividad del ciudadano magistrado Florentín Meléndez de divulgar al pueblo sus derechos constitucionales!!!


¿Por qué un comentario en Facebook tiene al Director de Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud en la polémica?

¿Acaso se le puede asignar un valor económico a la vida de alguien, de un paciente? Eso sucede cuando en un gobierno se tienen funcionarios ineptos e incompetentes -cuya máxima virtud es ser miembros o simpatizantes del partido en el gobierno-, y sobre todo TORPES!!!

¿Puede crecer la economía de Estados Unidos sin los inmigrantes?

Total y absolutamente no. Los objetivos de Donald Trump son totalmente irrealizables con la mano de obra actual, no hay mano de obra suficiente para alcanzarlo. El crecimiento de la inmigración es necesario si se tiene en cuenta que uno de cada cuatro estadounidenses tendrá más de 65 años en los diez próximos años. Por tanto un crecimiento de 4 % como ha prometido Trump para el final de su mandato, sin los inmigrantes es simplemente un completo sofisma!!!

Familiar de pandilleros: Pedimos que se quiten las medidas extraordinarias porque promueven la desintegración familiar.

¿Y qué se puede hacer algún comentario de estas “peticiones”? Es el absurdo de lo absurdo…

Magistrado Ulises Rivas: “El viernes es el día alegre que la Sala tiene para divertirse”. Tristes, desafortunadas, inapropiadas y hasta lacónicas las expresiones del magistrado Rivas contra la Sala de lo Constitucional. Además el hecho de mentir sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues ella sólo puede accionar cuando las instancias del Derecho interno de los Estados se han agotado. Totalmente impropia la posición del magistrado del TSE, pues montar una “defensa mediática” con el tema de la demanda a la Sala ante la CIDH, da pena ajena…

Gobierno advierte escalada de violencia en las cárceles al ubicar juntos a pandilleros rivales.

Lo que determina la separación de los reos en un país medianamente civilizado es su grado de peligrosidad no a qué grupo o pandilla delincuencial pertenecen!!!

En siete años, 117 niñas de 12 años dieron a luz en uno de los hospitales públicos en El Salvador.

Esto demuestra el rotundo fracaso de la política pública demográfica en el país, adonde en una tóxica entremezcla de fundamentalismos religiosos y tabúes culturales, han impedido lograr establecer políticas de anticoncepción y educación sexual lo suficientemente adecuadas para controlar este problema que ya bien puede catalogarse como una verdadera epidemia!!!

El verdadero drama humano diario de salvadoreños rescatados por patrulla fronteriza de EE.UU.

Y éste es el drama diario, descarnado y desgarrador que viven cientos de compatriotas que se van todos los días en busca de las oportunidades que su país les ha negado. Triste para mi gente…

Sánchez Cerén, el presidente peor evaluado de los últimos 30 años: esa es la percepción que tiene la población de la gestión del ciudadano Presidente, así de simple…

Juez federal suspende orden migratoria de Trump que impide la entrada de ciudadanos de siete países a EE.UU.

Y así funciona la separación de poderes en un verdadero Estado democrático y constitucional de derecho, aún frente a la contingencia de un presidente desequilibrado y arrogante como Donald Trump!!!

Cámara acepta que expresidente Funes declare desde Nicaragua.

La gente no ha analizado que con esta resolución, la cámara lo que hace es que se tenga por bien ejercido el Derecho a la defensa material y técnica por parte de Funes, para que cuando sea condenado -que es lo más probable-, no pueda aducir violación al derecho constitucional de defensa material y técnica efectiva y no se caiga su eventual condena. Así que no obstante estar estipulado en la ley, pero en ese contexto apoyo la decisión de la Cámara!!!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.