Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Nuestros tiempos en corto

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

Más de 60 homicidios ocurrieron en tres días.

Así la triste realidad de nuestros tiempos en el país…

– Maduro ordena ejercicios militares en respuesta a Trump.

publicidad

Una de las más viejas tácticas para desviar la atención de los problemas internos y para tratar de “unificar el espíritu nacional”, es la ya conocida figura del “enemigo externo de la patria”. Esa estrategia ya es vieja, sólo que a este dictadorzuelo tercermundista latinoamericano, le cayó como “anillo al dedo”. Un favorcito que le debe al folclórico Presidente de EE.UU….

– Jefe del Estado Mayor de EE.UU. parte a Asia por conflicto de Corea del Norte.


Y así comienzan a sonar cada vez más fuertes los “tambores” de guerra en Asia-Pacífico…

– Trump a Maduro: No me interesa hablar contigo mientras no se restaure la democracia en Venezuela.

¿Para qué quería llamarle Maduro al jefe del “Abominable Imperio”, cuando en el pasado nunca intentó siquiera hablar con Obama y vivía insultándolo cada vez que podía? ¿Miedo real a lo que el antipolítico Presidente de EE.UU. pueda realmente hacer? Sería interesante saberlo…

– Protesta de supremacistas blancos en Virginia provoca tres muertos y más de 30 heridos.

Que no se omita el hecho que ésta fue una marcha de la ultra derecha fascista estadounidense, integrada por neo-nazis, supremacistas blancos, Ku Klux Klan –KKK– y la derecha alternativa o “Alt Right”, la cual apoyó a Trump en la elección presidencial. Ya sabemos de dónde vienen las “inspiraciones” y la “gasolina” de este tipo de manifestaciones extremistas…

– Obama responde a los racistas estadounidenses.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de piel, por su origen o su religión. Las personas aprenden a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen, pues el amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”.

– Hijo de Nicolás Maduro amenaza con “mandar fusiles” a la Casa Blanca.

Pues sí, algo tenía que decir el “Junior” del dictador, aunque fuera la ridiculez más grande del mundo…

– Trump sobre Venezuela: “No descarto una opción militar”.

Tiempo de “Halcones” y “súper Halcones” en Washington…

– 17 países del continente desconocen Constituyente de Venezuela y llaman “dictador” a Maduro.

A las cosas se les llama por su nombre. Al pan se le llama pan, al vino se le llama vino, y a una dictadura se le llama dictadura. Así de simple…

– Vicepresidente presenta avances en materia de Unión Aduanera.

Cuando en el colmo de la ignorancia supina, se le llama “Unión aduanera”, a lo que no lo es, y que no pasa de ser una simple cooperación entre gobiernos, pues en ningún lugar aparece una Autoridad Aduanera Común (AAC) de carácter supranacional; así como llamarle integración a lo que no lo es, a ese fracaso inoperante e intrascendente que es el SICA, si no pregúntenle a Nicaragua y a Costa Rica…

– “Fuego y furia” promete Trump a Corea del Norte.

Tiempo de “Halcones” y “súper Halcones” en Washington…

– Países del ALBA apoyan la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

¿Y qué otra cosa va a decir el gobierno -partido- o el partido -gobierno, ya no se distinguen las fronteras entre una cosa y la otra-, con todos los favores petroleros que le deben al régimen “chavista”? Lo preocupante de todo es la posición del gobierno de El Salvador en apoyo a estas posiciones totalmente contrarias al interés nacional salvadoreño ¡Totalmente contrarias!

– Norma Guevara califica de “chabacanada” fallo de la Sala sobre pensiones.

Pues sí, cuando no tienes argumentos jurídicos de fondo para debatir las cosas, se recurre al lenguaje vulgar y silvestre…

– Expresidente Funes descalifica a Leonel Flores como testigo “criteriado”.

¡Parece ser que ambas “bellezas” de exfuncionarios, se tienen “la cola pateada” con sus respectivas acusaciones de corruptelas!

– Constituyente remueve a la fiscal general de Venezuela.

¿Qué una “Asamblea Constituyente” se abrogue las facultades de remover funcionarios? ¡Por Dios! Si la tarea de una Asamblea Constituyente –una legítimamente electa, claro- es redactar una Constitución y ¡PUNTO! ¡Es tarea de los poderes constituidos el poner o quitar funcionarios públicos! ¡Y el partido-gobierno lo sabe, sabe que lo que digo es cierto! Es que el nivel de bajeza con el que actúa esta “constituyente presidencial” de Maduro raya lo burdo, lo absurdo y lo grosero, es la matonería política en su máxima expresión, es la DICTADURA CRUDA, PURA Y DURA. Pare de contar…

– Nicaragua endurece medidas migratorias en violación del acuerdo CA-4.

Con esto está más que claro que la integración centroamericana es una soberana y total ilusión. Esa cuestión del SICA y similares es pura “paja”. Así de fácil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.