Cerrar [X]

Conectados

Nueva actualización de iPhone permitirá revisar historial médico

Xinhua

jueves 25, enero 2018 - 9:38 am

El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó ayer una nueva actualización para sus iPhone que permite a los usuarios de estos dispositivos revisar su historial médico en el dispositivo.

Apple indicó ayer que “introdujo una importante actualización a la aplicación de Salud con el iOS 11.3 beta” que permite a los usuarios tener acceso a datos clínicos como niveles de colesterol y listas de medicamentos recetados por sus doctores directamente desde hospitales o clínicas.

El primer grupo de instituciones médicas que aceptaron abrir sus datos clínicos a los clientes incluyen el Johns Hopkins Medicine de Baltimore, Maryland; Penn Medicine en Filadelfia, Pensilvania; y Cedros-Sinaí en Los Angeles, California.

publicidad

Antes, el historial clínico de los pacientes era guardado en varios lugares, por lo que los pacientes tenían que iniciar sesión en la página web de cada proveedor y reunir toda la información por su cuenta, señaló Apple.

Apple señaló que la nueva característica del iPhone reúne la información médica de los clientes en varias instituciones con base en el protocolo de Interoperabilidad Rápida de Recursos Médicos (FHIR), un estándar para transferir historiales médicos de forma electrónica.


Todos los datos médicos de los clientes serán encriptados y almacenados de forma local en el iPhone, a menos que el usuario elija compartirlos con la compañía, indicó Apple.

Apple ha mostrado una mayor ambición para expandir su presencia en el lucrativo mercado de salud digital con la incorporación de nuevas características en sus productos digitales, como el Apple Watch.

El año pasado, el líder tecnológico anunció una asociación con la Universidad de Stanford para utilizar una aplicación del Apple Watch para detectar ritmo cardíaco irregular en los usuarios de Apple.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apple se dispone a presentar nuevos iPhone el 12 de septiembre

Apple envió el jueves invitaciones para un evento el 12 de septiembre en el que se …

MÁS INFORMACIÓN
Apple podría decir adiós a su cargador y reemplazarlo así

La compañía Apple estaría a punto de decir "adiós" a su cargador habitual, de acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN
Apple y Samsung finalizan larga batalla sobre la patente del iPhone

Apple y Samsung dieron por terminada una disputa de muchos años sobre una presunta copia al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.