Cerrar [X]

Nacionales

Nueva asignatura Mined abordará cultura de paz

Yessica Espinoza

sábado 4, febrero 2017 - 12:00 am

Las clases serán impartidas desde este año./ DEM

La nueva asignatura que implementará el Ministerio de Educación (Mined), este año, Urbanidad, Moral y Cívica, abordará la cultura de paz, para cumplir con la petición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén el pasado 16 de enero, en el aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

La nueva asignatura se compone de sietes ejes temáticos, entre los cuales figura el de convivencia, cultura de paz y derechos humanos, que busca fortalecer la formación ciudadana y desarrollo moral en todos los niveles del sistema educativo nacional.

publicidad

Según el ministro de Educación, Carlos Canjura, la nueva asignatura llegará a las aulas en el tercer trimestre del año 2017, mientras tanto se estará realizando el Foro Cultura de Paz como un espacio de planteamiento de propuestas y construcción de acuerdos para insertar el tema de cultura de paz, en el sistema educativo. El foro se desarrollará con seis mesas de trabajo y en noviembre se conocerán los resultados.

El presidente de la república, Salvador Sánchez, dijo en su discurso de aniversario de los Acuerdos de Paz, que había girado instrucciones para que el Mined incluyera la promoción de la cultura de la paz como parte de los contenidos curriculares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.