Cerrar [X]

Política

Nueva denuncia de Asgoju contra la Sala Constitucional

Gerson Chávez

martes 13, junio 2017 - 12:00 am

Margarita Posada denuncia a los magistrados. / DEM

Representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia Social (Asgoju), movimiento que aglutina a organizaciones afines al FMLN, interpusieron nuevamente una denuncia contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Esta vez argumentaron que los funcionarios eliminaron el uso exclusivo de los carriles segregados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

publicidad

La activista Margarita Posada fue una de las firmantes del documento presenado ante la Fiscalía General de la República (FGR). Según los denunciantes, los magistrados habrían incurrido en los delitos penales de prevaricato y actos arbitrarios con la medida cautelar que eliminó el uso exclusivo de los carriles.

“La Sala de lo Constitucional de oficio dictó una medida cautelar que afecta de forma negativa a 45 mil usuarios del Sitramss y los esfuerzos del Ejecutivo y de los empresarios que trabajan para modernizar el sector del transporte público”, señala el escrito de Asgoju.


La medida cautelar de la Sala de lo Constitucional contra el Sitramss fue emitida el pasado lunes 8 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía condenado a 20 años de prisión por homicidio

  Francisco Cortez Mejía, de 25 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por …

MÁS INFORMACIÓN
Seis años de prisión para mujer que raptó a bebé en Chalatenango

Linda Jessica Vargas de Cardoza fue condenada a seis años seis meses de prisión por privar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.