Cerrar [X]

Política

Nueva directiva avalará el seguro

Antonio Soriano

Viernes 7, Octubre 2016 - 12:01 am

directiva

La junta directiva debe aprobar por mayoría el seguro. /DEM

Lorena Peña, diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, anunció ayer que la nueva junta directiva que asumirá el 8 de noviembre deberá aprobar la contratación del seguro médico hospitalario de la institución. Es un gasto, por ahora, de $6.5 millones al año.

“Corresponderá a esta nueva directiva aprobar o desaprobar resultados de la comisión evaluadora de ofertas de licitación (del seguro)”, dijo ayer la diputada izquierdista en la entrevista de la radio 102nueve.

publicidad

Peña dejará su cargo de presidenta legislativa el 8 de noviembre y su sucesor es el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA. La diputada Peña dijo que Gallegos será el encargado de dirigir si se compra o no el seguro médico.

También, los directivos de ARENA, Ana Vilma de Escobar, David Reyes, Norman Quijano y Jorge Escobar, deberán dejar sus cargos. Por acuerdo de la fracción de ARENA los nuevos directivos serán los diputados Donato Vaquerano, Rodrigo Ávila, René Portillo Cuadra y Silvia Ostorga.


La diputada de Escobar, de ARENA, consideró que la actual directiva, por lo menos, debe aprobar las bases de licitación del seguro. La diputada insiste en que la directiva debe buscar bajar los costos en la póliza del seguro médico hospitalario. La aún presidenta de la Asamblea aseguró que ella hizo un esfuerzo por “ajustar” el presupuesto del seguro.

La directiva tiene un acuerdo de asignar $6 millones para comprar seguro de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña dice que Bukele debe ser sancionado por violencia de género

La diputada del FMLN, Lorena Peña dijo hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.