Cerrar [X]

Sin categoría

Nueva embajadora de Estados Unidos llega a El Salvador

martes 29, marzo 2016 - 10:23 am

Embajadora Jean Manes

Embajadora Jean Manes en El Salvador

 

La nueva embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, llega hoy al país en sustitución de Mari Carmen Aponte, quien fue la delegada diplomática entre 2010 y principios del año en curso, informó una fuente oficial.

publicidad

La diplomática llegará al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a las 11:45 hora local (17:45 GMT), indicó el departamento de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Según la fuente, Manes “dará unas breves declaraciones a los medios de comunicación” y no responderá preguntas de la prensa local e internacional.


 

 

Manes fue miembro del Servicio de Exteriores de EE.UU. y coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado desde 2013.

También fue ayudante del director en el centro regional de Florida de la diplomacia estadounidense, y consejera de asuntos públicos en la embajada de estadounidense en Kabul, Afganistán, entre 2012 y 2013.

Según la Embajada de EE.UU., Manes “tiene un especial interés en temas relacionados con educación, desarrollo de negocios y medio ambiente” y “cree en soluciones integrales” con la participación del Gobierno, empresa privada, la sociedad civil y los ciudadanos.

Su antecesora, Mari Carmen Aponte, fue condecorada con la “Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811” el pasado 4 de febrero por el Congreso salvadoreño por su contribución “al desarrollo económico, social y político del país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Destruyen cocaína decomisada en Avenida Bernal

El Juzgado 10° de Instrucción de San Salvador destruyó 6 kilos de cocaína, valorada en 150 …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Guatemala justifica pagos de masajes y licores con fondos públicos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, defendió que lujos personales como lentes de marca, licores, masajes …

MÁS INFORMACIÓN
Líder catalán Puigdemont besa la bandera de España en video viral

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, perseguido en España por rebelión y sedición, besó una bandera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.