Cerrar [X]

Deportes

Nueva polémica en la Conmebol

AFP

miércoles 23, agosto 2017 - 7:47 pm

La Conmebol acusó este miércoles a empresarios y exdirectivos identificados con la “vieja guardia” del organismo, de pretender socavar la profesionalización del fútbol sudamericano a través de millonarias demandas laborales.

“La vieja guardia quiere seguir sacando el dinero que le corresponde al desarrollo del deporte, pero no lo vamos a permitir”, expresó el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al mencionar las demandas contra la institución presentadas en Asunción, sede del organismo.

“Nuestro deber es proteger los recursos del fútbol sudamericano y ante estas demandas injustificadas, que no son más que extorsiones, haremos uso de todos los recursos legales para defendernos”, agregó el dirigente en la página web de la organización.

publicidad

La Conmebol acusa por estas prácticas a empresarios y allegados del expresidente de la entidad Nicolás Leoz, quien se encuentra en arresto domiciliario por el escándalo de sobornos de la FIFA que abarcó a antiguos dirigentes del fútbol sudamericano.

Además de Leoz, los dos anteriores presidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan Angel Napout, también están involucrados en el llamado ‘Fifagate’.


No te pierdas: Decretan prisión para ex jugador del Real Madrid

La Conmebol está en pleno proceso de renovación para intentar dejar atrás el escándalo que golpeó con fuerza al fútbol de la región.

En este sentido, Domínguez advirtió que en la Conmebol “ya no hay lugar para trampas” al tiempo que instó a la justicia paraguaya “que no se preste a engaños” por parte de “personajes de la vieja guardia que durante décadas se lucraron del fútbol”.

Citó entre ellas a “empresas que no cumplen sus contratos, como Global Sports del señor (Francisco) Casal”.

El directivo recordó que esta fue demandada por la Conmebol por incumplimiento de contrato por la suma de 10 millones de dólares ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Es muy extraño que, en paralelo, un personaje de la vieja guardia de Nicolás Leóz que se llama Ismael Antonio Pintos, demande a la Conmebol por aproximadamente 10,5 millones de dólares”, remarcó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quieren llevar a un equipo a Cádiz y no a la Selecta Los principales candidatos son Alianza y FAS.

Francisco Sibrián, uno de los encargados de planificar del regreso de Jorge "Mágico" González a Cádiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Marjorie de Sousa rompe en llanto tras nuevo escándalo con Julián Gil

El drama sigue rodeando la vida de Marjorie de Sousa y Julián Gil y cuando parecía …

MÁS INFORMACIÓN
Líderes del bateo de las Grandes Ligas en la temporada 2018

A continuación los líderes del bateo de las Grandes Ligas de béisbol en la temporada 2018. - …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.