Cerrar [X]

Economía

Nueva recepción de pasajeros abrirá este mes

jueves 3, marzo 2016 - 12:00 am

Aeropuerto-Ilopango

Una vista del edificio del aeropuerto Ilopango. / DEM

La nueva sala de recepción de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango será inaugurada este mismo mes, antes de iniciar el periodo de Semana Santa, aseguró ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

“Antes de Semana Santa, vamos a inaugurar, junto con el liderazgo de CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, la nueva sala de recepción de pasajeros internacionales en Ilopango”, anunció el funcionario en una entrevista televisiva.

publicidad

Ortiz recordó que la terminal aérea ha comenzado una etapa de renovación y ampliación para atender mejor a los pasajeros: “Estaba abandonado, pero ahora estamos recibiendo vuelos regionales y queremos mejorar las pistas”.

Según el vicepresidente, se espera que la nueva sala tenga capacidad para entre 60 y 100 personas, un número superior a la capacidad actual.


En septiembre del año pasado, y tras una inversión de $1.2 millones, el Aeropuerto de Ilopango cuenta con un nuevo y moderno sistema de ayuda a la navegación aérea, el VOR Doppler, conocido en español como Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia que emite señales que determinan la distancia entre el avión y el sistema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer asocio público-privado se haría en aeropuerto Romero

Fomilenio II incluye un componente para impulsar esta figura en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Volaris ofrece nuevo vuelo hacia Tijuana

La aerolínea Volaris continúa ampliando sus rutas desde El Salvador. La compañía anunció ayer la incorporación …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris conectará a El Salvador con EE.UU. desde Tijuana

Desde la ciudad mexicana conectará con el sur de California, Estados Unidos, a través del Cross Bo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.