Cerrar [X]

Conectados

Nueva Secretaria de Cultura convertirá la institución en ministerio

EFE

viernes 22, enero 2016 - 2:52 pm

secretaria-cultura

Cortesía Secultura

La nueva secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, nombrada hoy por el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, destacó que una de sus prioridades es convertir la institución en ministerio, “como lo desea” el jefe del Ejecutivo.

Regalado afirmó que dará continuidad al proceso de conversión de la Secretaría en un Ministerio de Cultura, proceso instruido por el mandatario y reiterado el pasado 6 de enero durante la reunión del Consejo de Ministros.

publicidad

Lee también: Mauricio Ramírez Landaverde juramentado como nuevo ministro de Seguridad

Además, señaló que inicia su gestión “con la idea de reafirmar todo lo positivo que se ha construido en estos años” y abrirse a nuevos proyectos, fortalecer los programas con niños, crear espacios culturales y establecer relaciones cercanas con los artistas del país, “verdaderos hacedores de cultura”.


La funcionaria aseguró que imprimirá una “real apertura a su gestión en el cargo”, que iniciará con “acercamientos con todo el personal de la entidad” que dirige desde este viernes.

Informó de que el próximo lunes, día 25 de enero, sostendrá su primera reunión con los encargados de cada una de las direcciones nacionales que comprende la Secretaría de Cultura de la Presidencia, para “escuchar a las diferentes unidades de la entidad y las problemáticas que enfrentan”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homenaje musical para Alcira Alonso

El tributo será dirigido por el Maestro Mark Kadin, director invitado de Rusia....

MÁS INFORMACIÓN
“Exposición Itinerante 2017” llega a Santa Ana

Una recolección de hermosas obras de diferente artista salvadoreños están siendo expuestas desde ...

MÁS INFORMACIÓN
VI concierto sinfónico dedicado al “Día del Maestro”

Este evento contará con la participación de un violinista reconocido, originario de El Salvador, r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.