Cerrar [X]

Conectados

Nueva tecnología permite pagar usando el rostro del consumidor

Xinhua

martes 23, mayo 2017 - 2:03 pm

Foto: @XHespanol

Los compradores chinos pronto podrán dejar libres sus manos gracias a una nueva tecnología que permite pagar al consumidor utilizando su rostro.

“Hemos finalizado un experimento de pago a través de reconocimiento facial, que se aplicará en el futuro próximo”, subrayó Chen Jidong, responsable de la tecnología de identificación biométrica de Ant Financial, filial de servicios financieros del gigante de comercio electrónico chino Alibaba.

publicidad

Alipay, servicio de pago virtual desarrollado por Alibaba, está probando esta nueva tecnología. De acuerdo con un vídeo demostrativo sobre esta nueva variedad de abono, los compradores podrán completar el pago siguiendo dos pasos: el escaneado de su rostro y la entrada de los últimos cuatro dígitos de su número telefónico.

Mientras muchos espectadores quedaron maravillados con la tecnología, algunos internautas se mostraron preocupados por la seguridad.


Chen aseguró a Xinhua que Alipay pedirá al usuario que parpadee, sonría, mueva la cabeza o haga otras acciones cuando utilicen este servicio con el objetivo de diferenciar personas reales de fotografías o vídeos.

El experto de Ant Financial añadió que se exigirá la autorización del usuario para activar el pago a través de reconocimiento facial, pero no facilitó la fecha exacta para el estreno del servicio.

Esta forma de pago se incluyó en la lista de los 10 avances tecnológicos seleccionados por la publicación MIT Technology Review este año.

En 2015 Alipay comenzó a utilizar el sistema de detección facial para que el usuario iniciase la sesión. Otras firmas de Internet, como Baidu y Tencent, también han empleado esta tecnología.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.