Cerrar [X]

Conectados

Nueva teoría cuestiona el hundimiento del Titanic

Redacción DEM

miércoles 11, enero 2017 - 8:27 pm

Una nueva teoría ha desatado la polémica sobre la catástrofe marítima más conocida de todos los tiempos: la del transatlántico al que muchos llamaban “el insumergible”, el Titanic.

Según un nuevo documental titulado “Titanic: the new evidence” (Titanic: la nueva evidencia) sostiene que el motivo principal que precipitó la tragedia que acabó con la vida de más de 1.500 hombres, mujeres y niños, fue un incendio en uno de los almacenes de carbón.

Esto habría debilitado el casco metálico del buque al punto de dejarlo sin resistencia ante un impacto como el del iceberg.

publicidad

El periodista irlandés y especialista en la historia del Titanic, Senan Molony, ha sido el encargado de dar a conocer esta teoría.

Molony se basa en fotografías a las que tuvo acceso hace cuatro años, en donde se aprecia una extraña mancha en el lado donde la embarcación chocó contra el tempano de hielo. Sin embargo, ya han surgido detractores de esta idea, que señalan que se trata de fotografías “borrosas”.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.