Cerrar [X]

Nacionales

Nueva terminal de oriente abrirá sus puertas el 25 de agosto

Roxana Lemus

martes 14, agosto 2018 - 12:01 am

La primera etapa de la terminal tiene una inversión de $8 millones. / DEM

A partir del 25 de agosto un aproximado de 80 rutas del transporte colectivo, procedentes de la zona oriental y paracentral del país, cambiarán su punto de llegada a San Salvador por la nueva terminal de oriente, misma que está ubicada entre la calle al Matazano, en Soyapango, y el kilómetro 6 ½ del Bulevar del Ejército.

René Velasco, gerente de la empresa Sector Unido de Transportistas (Sutrans), aseguró que la inversión en la primera etapa de la nueva terminal es de $8 millones, monto que engloba la adquisición del terreno, las bahías de abordaje y desabordarje, servicios básicos, sistema eléctrico y baños.

publicidad

“Serán aproximadamente 80 rutas, que comprenden 689 unidades del transporte colectivo, que llegarán a la terminal. Son rutas de La Unión, San Miguel, Morazán, parte de Usulután, San Vicente, Cabañas y Cuscatlán”, explicó.

Aseguró que la gradualidad con la que estas rutas harán el cambio y la forma de operar de la terminal dependerá del Gobierno.


Aclaró que las rutas de buses que llegan a San Salvador desde el departamento de Chalatenango, cuyo punto de llegada es la actual terminal de oriente ubicada en la avenida Peralta (cerca del mercado La Tiendona), se mantendrán allí.

“Esas se quedan en el mismo lugar, según el Viceministerio de Transporte”, dijo.

Velasco señaló que diariamente circularán por la nueva terminal un aproximado de 50 mil personas, quienes deberán abordar las unidades del Sistema Integrado de Transporte del  Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) o, en su defecto, abordar “rutas como la 29 o las que hacen su recorrido por Agua Caliente”, que pueden abordarse sobre el bulevar del Ejército o cerca del Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango (mejor conocido como cárcel de mujeres).

La segunda etapa del proyecto consiste en un centro comercial que ha sido denominado Plaza Amanecer, la inversión para esta fase es de $6 millones.

“Ahorita estamos en pláticas con la empresa que se hará cargo de este proyecto, el desarrollo del área comercial y el parqueo para particulares”, indicó.

Según Velasco, esperan que funcionen en esta plaza alrededor de 50 locales comerciales.

“Esperamos tener un alcance positivo no solo para los empresarios sino también para los usuarios, quienes llegarán a una terminal dinámica y segura”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.