Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Nueva terminal Sitramss conectará a comercios

Iliana Cornejo

Viernes 27, Enero 2017 - 12:05 am

En  los próximos días,  el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía y el grupo gestor del distrito comercial de Soyapango, iniciarán la construcción de la nueva Terminal Central de Sitramss, que estará ubicada entre los centros comerciales de ese municipio.

Según el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, la obra tendrá un costo de $5.5 millones y están distribuidos en $600 mil del MOP, $450 mil de la Unión de Empresas Sitramss y $4.5 millones del grupo gestor del distrito comercial.

Para Martínez, el objetivo de esta construcción “es la movilidad de la población y la otra el de fortalecer y relanzar los polos de desarrollo, sean polos industriales, sean polos turísticos o distritos comerciales, como esto. Soyapango no puede seguir siendo como ha sido eternamente, como simplemente un municipio dormitorio”, señaló.

publicidad

El funcionario agregó que la obra estará construida en nueve meses y paralelamente a este proyecto desarrollarán un plan maestro que contempla la ampliación a cuatro carriles del puente de Agua Caliente, la ampliación a tres carriles de la avenida Roosevelt, que inicia en Cárcel de Mujeres y finaliza en el centro de Soyapango.

“La próxima semana arrancamos con la licitación de un puente con cuatro carriles para Agua Caliente, es decir, la avenida Roosevelt que va desde Cárcel de Mujeres hasta Ciudad Delgado. Va a ser una inversión de $1.3 millones”, dijo el ministro a Diario El Mundo.

Agregó que antes de iniciar la ampliación en la avenida Roosevelt cambiarán las tuberías de aguas negras y agua potable.

La Terminal Central de Sitramss tendrá una longitud de más de 200 metros por seis de ancho y conectará por medio de un nodo aéreo con los centros comerciales y la misma Terminal de Integración de Sitramss. La nueva infraestructura del corredor de Sitramss podrá albergar diez autobuses simultáneamente.

Martínez dijo que las nuevas instalaciones centrales de Sitramss tendrán gradas eléctricas y ascensores para las personas con discapacidad.

“Por eso es la estación central, por su impacto en la movilidad de la población”, dijo.

 

Moverán terminal

Por otro lado, el titular de Obras Públicas, reiteró que en este plan maestro también será removida la terminal de oriente, hacia Ilopango.

“Con eso vamos a sacar 680 buses que atrofian, que no permiten la fluidez del tráfico. La terminal va a estar dos kilómetros al oriente de donde va a estar el distrito comercial. La construcción de la nueva terminal de oriente es una inversión de $11 millones, donde interviene Obras Públicas, pero la mayor inversión es del sector privado, los transportistas”, explicó el ministro de esa cartera de Estado.

 

 

$1.3 millones

Parte del plan maestro es la ampliación del puente de Agua Caliente a cuatro carriles.

 

$11 millones

Costará la construcción de una nueva terminal de oriente, ubicada a dos kilómetros de Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons