Cerrar [X]

Internacionales

Nueva York ayudará a miles de inmigrantes a lograr ciudadanía estadounidense

EFE

Domingo 17, Abril 2016 - 12:04 pm

Inmigrantes-EFE

Archivo / EFE

 

La ciudad de Nueva York anunció hoy la puesta en marcha de una campaña para ayudar a obtener la ciudadanía estadounidense a miles de inmigrantes, a quienes ofrecerá asesoramiento gratuito en las bibliotecas públicas.

publicidad

La iniciativa, bautizada NYCitenzenship, se presentará oficialmente el próximo martes coincidiendo con la Semana de la Herencia Inmigrante, que se celebra desde hoy en la Gran Manzana.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente 650.000 inmigrantes neoyorquinos está a un paso de obtener la ciudadanía.


A través de esta nueva campaña, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento en este ámbito en doce bibliotecas públicas.

“Con el lanzamiento de NYCitizenship, los inmigrantes neoyorquinos tendrán el apoyo que necesitan mientras persiguen un camino a la ciudadanía”, señaló hoy en un comunicado la responsable de la Oficina del Alcalde para los Asuntos de los Inmigrantes, Nisha Agarwal.

“Ofreciendo servicios de naturalización, asistencia legal y educación financiera en un lugar familiar, NYCitizenship abre el camino a innumerables nuevas oportunidades para nuestras comunidades inmigrantes”, añadió Darren Bloch, director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York.

Las autoridades destacan la importancia de ofrecer estos servicios en la bibliotecas públicas, que son utilizadas regularmente por más de la mitad de los inmigrantes recientes.

Desde hoy, Nueva York celebra su Semana de la Herencia Inmigrante, una cita que este año la Alcaldía quiere dedicar a reflexionar sobre las importantes contribuciones que las comunidades llegadas del extranjero hacen a la ciudad.

“Nueva York es una fusión de culturas y nacionalidades y queremos ser inclusivos con todas y cada una de ellas”, señaló el alcalde, Bill de Blasio.

“Qué mejor manera de avanzar en este objetivo que celebrar la inclusividad con el inicio de la Semana de la Herencia Inmigrante, durante la que iniciaremos NYCitizenship para ayudar a los inmigrantes neoyorquinos a dar el último paso para convertirse en ciudadanos”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.