Cerrar [X]

Internacionales

Nueva York congelado por la tormenta “Stella”

EFE / Xinhua

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

La tormenta de nieve que recorre desde ayer el nordeste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron extremar la precaución en las carreteras debido al hielo.

“Aunque no está nevando tanto como esperábamos, todavía es una tormenta peligrosa y seguimos dando los pasos necesarios para mantener a los neoyorquinos seguros”, explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El temporal afectó a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares ha dejado una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

publicidad

De Blasio detalló que el estado de emergencia en la ciudad, que le permite aplicar medidas especiales se mantuvo hasta anoche, y el dispositivo de seguridad pública trabajó intensamente para que hoy los ciudadanos puedan retomar la normalidad en las escuelas y los negocios.

 


Paralizados por la nieve

Las escuelas públicas de Nueva York y numerosos espacios, desde museos o bibliotecas hasta la sede de Naciones Unidas, permanecieron ayer cerrados y solo estaban llamados a acudir al trabajo los empleados públicos esenciales.

Mientras que los aeropuertos con más cancelaciones fueron el Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, el Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional Baltimore/Washington Thurgood Marshall en Maryland.

Al menos 817 vuelos continúan cancelados para hoy, informó FlightAware.com.

Y aunque la amenaza bajo los meteorólogos prevén que la tormenta sigue en camino y todavía amenaza con sus fuertes vientos y nevadas a cerca de 15 millones de personas que están en las áreas donde aún están por llegar las condiciones de “Stella”, que a su paso ha generado caos en el transporte y ha interrumpido las actividades diarias.

Aunque la mayoría de las personas han seguido la recomendación de quedarse en casa y evitar las callles y carreteras, la policía informó de la muerte de una joven de 16 años, quien perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol en Gilford, Nueva Hampshire, según reporta la cadena hispana Univisión.

En Massachusetts, en donde se pronostican entre 30 y 45 centímetros de nieve, el gobernador Charlie Baker exhortó a los automovilistas a permanecer lejos de las carreteras y a salir en auto sólo si es absolutamente necesario.

 

 

Activistas piden en EE.UU. convertir el TPS en residencia legal

 

Los Ángeles

Mientras en la costa Este lidian con la nieve, en California la lucha de los inmigrantes continúa ante las medidas que poco a poco está aplicando el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

A menos de un año para que expire el Estatus de Protección Temporal (TPS) a inmigrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, grupos defensores de inmigrantes no solo esperan su renovación sino que desean que la Administración Trump les ofrezca residencia permanente.

“Nuestra esperanza, lo que nos gustaría ver es que el TPS se convierta en una residencia permanente”, declaró ayer en entrevista con Efe Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).

Salas argumentó que los beneficiarios centroamericanos del TPS “han estado en promedio durante una década y media con esta protección temporal y es una comunidad que necesita tener residencia permanente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.