Cerrar [X]

Ultima Hora

Nueva Zelanda | Un sismo de 5,6 grados sacude la isla sur del país

lunes 4, mayo 2015 - 5:40 am

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla Sur de Nueva Zelanda, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wanaka o a 602 kilómetros al suroeste de Wellington, en la isla Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El servicio sismológico neozelandés GeoNet elevó la magnitud del seísmo a 6,0 grados y situó el hipocentro a 5 kilómetros de profundidad.

publicidad

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador no logra avanzar en campeonato de barismo

El representante salvadoreño no logró pasar a la semifinal del campeonato disputado en Ámsterdam. El título de …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Nueva Zelanda ordena que se mida el pene de un acusado

Una corte de Nueva Zelanda ordenó este martes que se mida el pene de un acusado …

MÁS INFORMACIÓN
Obama asegura que Corea del Norte es una amenaza y pide cooperación

Corea del Norte representa una "amenaza real" que sólo se puede resolver con cooperación, aseguró este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.