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Internet-aplicacionesLos negocios tradicionales deben preguntarse cuál es el “Uber” de su segmento, o “quién va a entrar a su mercado con un nuevo software para afectar su negocio”, advirtió a Efe Chris Rowett, vicepresidente de Ventas Especializadas en Tecnología y Entrega de Aplicaciones en CA Technologies.

“La Economía de las Aplicaciones es una nueva cara en el mercado, demandada por personas como usted y yo que queremos consumir productos y servicios de nuestros proveedores de nuevas maneras digitales”, afirmó Rowett al describir la importancia de las aplicaciones en los nuevos modelos de mercado al que se han tenido que adaptar las grandes compañías.

“Entonces ya no queremos ir hasta el banco, queremos usar nuestra aplicación del iPhone y eso pasa exactamente con todo lo que hacemos”, agregó en una entrevista este ejecutivo, responsable de ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque verdaderamente transformador para la entrega de aplicaciones de alta calidad con mayor rapidez y a un menor costo.

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Al definir el término de la Economía de las Aplicaciones, Rowett concluyó que “los consumidores quieren una experiencia fantástica por lo que todas las grandes compañías tradicionales ahora necesitan pensar en nuevas maneras para ofrecer sus servicios”.

“Eso está forzando a los grandes y tradicionales bancos, telefónicas y otras compañías a pensar más como compañías de software”, dijo. wEso es la Economía de las Aplicaciones porque, según Rowett, “necesitamos saber cómo la nueva generación consume ahora sus servicios y productos a través de los teléfonos inteligentes, de las tabletas, del ordenador (computador) y eso aplica para cada industria”.

 

Desafío

Así explicó el fenómeno de Uber, “una compañía que no es dueña de ningún taxi, no emplea a un solo conductor pero es una empresa multimillonaria en el negocio del transporte”.

Rowett, que posee un Bachelor of Science en computación de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, advirtió que “si usted está en un negocio debe preguntarse ¿cuál es el ‘Uber’ de su segmento de negocios? o ¿Quién va a entrar a su mercado con un nuevo software para afectar su negocio? (..) así es como ahora las grandes compañías están pensando y se están preocupando en cómo defenderse de estos cambios”.

“Esto es una transformación digital”, en la que se dejan las formas tradicionales de trabajo y “se trasladan a mejores y más rápidas maneras empoderadas por el software que desarrolla nuevas aplicaciones, nuevas interfaces de programación de aplicaciones, nuevos modelos para crear la afectación de la que hablábamos de Uber”.

 

La polémica de Uber

 

¿Qué es?

Uber es una aplicación que ayuda a sus usuarios a obtener, con rapidez, un “taxi” de confianza. Se fundó hace tres años, opera en casi 100 ciudades, 50 de ellas son estadounidenses.

 

Conflicto

Uber es rechazada por los taxistas tradicionales. En España se cerró el servicio y ha desatado protestas en Colombia, México, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana, entre otros.

 

Señalamiento

Uber no contrata taxis convencionales sino conductores particulares, que previamente cumplen requisitos. Así, permite que cualquiera ofrezca su carro para transportar personas.

 

Competencia

Para los taxistas es una competencia desleal, pues el servicio no está regulado en muchos países. Los choferes de Uber no deben pagar por licencias de taxi y cobran tarifas más bajas.

 

Violencia

Las protestas contra Uber han sido violentas en algunas ciudades, donde se han reportado agresiones de taxistas hacia usuarios y choferes de Uber, y daños en vehículos.

 

100 Ciudades

El servicio de la aplicación móvil Uber se presta actualmente en 100 ciudades del mundo, la mayoría de ellas en EE.UU.

 

20 % Cargo

La empresa Uber se queda con el 20 % del costo del trayecto que cobran sus choferes particulares asociados.

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