Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Nuevas cortas de actualidad

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 18, mayo 2017 - 12:00 am

Norma Guevara: “Hoy por hoy no conozco que alguien más esté pensando en competir contra Nayib dentro de mi partido”.

¡Ni habrá otro aspirante! Pues la “Troika” ya decidió que nadie sueñe siquiera dentro del partido con hacerle “sombra” a Bukele. Pare de contar…

Vicente Coto competirá por la alcaldía de Santa Tecla.

publicidad

Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero primero debe renunciar como Director Nacional de Medicamentos y dejar de utilizar fondos públicos para promocionarse ante la población. Pienso que invirtió el orden lógico y ético de las cosas: Primero debió renunciar y luego hacer anuncios públicos sobre sus aspiraciones políticas. Las que sean.

Donald Trump: “Tengo derecho absoluto de compartir lo que quiera”.


Pues sí, ante la falta de experiencia y conocimiento, él cree que el ejercicio de la Presidencia estadounidense es sinónimo de “hago lo que me dé la gana, cuando me dé la gana y con quién me dé la gana”. La que se precia de ser una de las democracias más consolidadas del mundo, se merece algo mejor que eso…

Medida cautelar sobre Sitramss “cargada de discriminación”.

¿Acaso alguien medianamente analítico puede creer que estas protestas “pacíficas y espontáneas” de la “ciudadanía indignada” contra la Sala de lo Constitucional tienen un mínimo de espontaneidad y sinceridad, más allá de ser una expresión más de las “barras móviles” del FMLN? Los mismos “activistas” de siempre aparecen en las protestas en todos lados, y siempre representando a la “sociedad civil”. ¡Es que ya ni las formas guardan!

Abogados piden a CSJ aclare si transfuguismo se aplica a elecciones del 2015.

Y los que andan más preocupados son los anaranjados, pues es el “partidazo” que ha andado “convenciendo” -sin dudas, con miles de “poderosas razones”- a alcaldes y regidores en todo el país para que se pasen a sus filas, principalmente provenientes de los dos grandes partidos. Así que eso explica el porqué de la redacción del proyecto de decreto prohibiendo el transfuguismo, declarando transitorio un artículo, claro a conveniencia de los primeros…

Tras violación de cuatro promotoras de salud, Gobierno instala dispositivo de seguridad en Mejicanos.

Y ahora llega la hora del “show”…

Tribunal de Ética a los sancionados: no deberían postularse a un cargo público.

Parece hasta surrealista la recomendación que hace el Presidente del TEG, después de haber sido la pieza “fiel” de la partidocracia como magistrado de la Sala de lo Constitucional, y quien por esa razón se convirtió en el hombre perfecto para tal cargo. ¿Cuál es su mérito, cuales sus conocimientos, cuáles sus credenciales? Ninguna, simplemente ser pieza de “confianza” de la partidocracia.

Diputada Milena de Escalón dejará silla en Asamblea para buscar alcaldía de Santa Ana.

Ya el sólo hecho que no siga en la Asamblea Legislativa -después de 27 años de diputada- ¡Ya es en sí una gran noticia!

33 de los 35 diputados de ARENA buscarán la reelección

O sea, más de lo mismo…

FMLN se queda solo en la defensa del Sitramss, partidos de derecha piden que proyecto sea aprobado en la Asamblea.

Por supuesto que estas posturas ya están elaboradas sobre cálculos políticos interesados ¿Por qué antes de la resolución de la Sala no insistían los tales partidos de derecha con igual ahínco sobre la inconstitucionalidad en el establecimiento del proyecto Sitramss? Pero bueno, al menos hoy ya están hablando el lenguaje correcto. Por otro lado, el gobierno ya vio que no tiene el apoyo de sus “aliados” políticos de siempre, y que las tales “protestas masivas ciudadanas” no han sido tales, como no sean los ataques de las “barras móviles” del Frente, que ya conocemos y sabemos quien las paga.

Pobladores de Armenia toman por sus manos la justicia y ejecutan a pandillero.

Como ya lo he sostenido antes, de una “autodefensa” civil legalizada a un grupo de exterminio, hay un centímetro de espacio y un segundo de tiempo.

Maduro pagó “por fuera” once millones a publicistas brasileños por campaña de Chávez.

Claras, bien claritas están las cosas, no hay donde perderse…

Wil Salgado asegura que niños asesinados en El Mozote eran “gerrilleros”.

¿Y qué se puede hacer algún comentario de semejantes declaraciones ridículas y absurdas?

Joao Santana confiesa que se usaron fondos producto de la corrupción para campaña de Funes.

Y me imagino que el “asilado” en Managua dirá que eso es falso, y que es una vil conspiración de la derecha oligárquica internacional o es una trama orquestada por el “abominable imperio” en su contra…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.