Cerrar [X]

Nacionales

Nuevas jefaturas en PNC para reducir homicidios

Enrique García

jueves 23, febrero 2017 - 12:01 am

Los cambios ya son efectivos en la institución. / DEM

Los movimientos en 44 jefaturas de la corporación policial obedecen a planes de continuar reduciendo los homicidios y golpeando las estructuras criminales, argumentó el director Howard Cotto.

Ayer tarde, el jefe policial oficializó los cambios en diferentes delegaciones departamentales, unidades y agregadurías policiales en tres países.

publicidad

Explicó que entre los objetivos planteados en el presente año, está seguir con la reducción de los homicidios y las estructuras criminales que cometen extorsiones, así como fortalecer la implementación de la policía comunitaria.

“En ese sentido, el criterio más importante que se ha utilizado para la definición de los cambios sobre todo en las delegaciones policiales ha sido para cumplir estos planes”, dijo el director de la PNC.


A su juicio, los subcomisionados en esos nuevos cargos, son personal con idoneidad de acuerdo a la experiencia policial que han tenido durante toda su carrera con 23 y 25 años de servicios.

Cotto agregó que los oficiales han demostrado capacidad en dirigir la parte operativa, investigativa, junto a la policía comunitaria. “El criterio de la integralidad es básico para los planes que nosotros queremos desarrollar principalmente en los territorios”, dijo Cotto.

Entre las remociones están el jefe de la FES y de la FIRT Marco Tulio Lima, quien asumió la jefatura de la delegación de Sonsonate; igualmente Guadalupe Quintana, jefa de la delegación de San Marcos, enviada como agregada a Nicaragua.

El director de la PNC, rechazó que se haya removido a personal sobresaliente. “Algunos están aquí mismo, cambiaron de lugar de trabajo, pero están aquí mismo sentados, no es que algunos desaparecen y otros aparecen”, argumentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.