Cerrar [X]

Conectados

Nueve de cada 10 estadounidenses se informan a través de medios digitales

EFE

lunes 7, agosto 2017 - 2:13 pm

El consumo de información a través de medios digitales continúa su alza en EE.UU., y ya son 9 de cada 10 los estadounidenses que aseguran que reciben noticias a través de sus teléfonos celulares o sus computadores personales, según un informe divulgado hoy por el centro de estudio Pew.

El estudio constata un auge creciente de los dispositivos móviles respecto a los computadores personales: el 65 % frente al 34 % a comienzos de 2017, en comparación con el 56 % frente al 42 % a principios de 2016.

El informe de Pew indica que los datos combinan tanto los medios digitales nativos, nacidos en el nuevo entorno, con los que son parte de conglomerados tradicionales como The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times.

publicidad

Los anunciantes han percibido el atractivo de estos nuevos medios y han reorientado sus inversiones hacia ellos.

De hecho, los ingresos por publicidad digital se han elevado notablemente, y han pasado de 60.000 millones de dólares en 2015 a 72.000 millones de dólares en 2016.


Como consecuencia, el porcentaje del total de ingresos publicitarios digitales también ha crecido, y supone ahora el 37 % del total frente al 33 % que representaban en 2015.

En el sector digital, asimismo, hay disparidad y la publicidad se decanta por los teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que la de computadores personales se ha reducido de manera paulatina.

Si en 2015, el porcentaje de publicidad en computadores y celulares era similar, casi al 50 %; en 2016, los ingresos por publicidad en dispositivos móviles pasó de 32.000 millones de dólares en 2015 a 47.000 millones en 2016, lo que supone el 65 % del total.

Los dominantes en este sector son las grandes compañías informáticas, con Facebook a la cabeza, que cuenta con el 35 % de la cuota de mercado, seguido a distancia por Google, con un 14 %.

En el lado opuesto de esta rápida expansión del mercado digital se sitúa la industria del papel, que ahonda en su progresiva caída.

La circulación de diarios ha pasado de 37,7 millones de ejemplares en 2015 a 34,6 millones en 2016, lo que supone un descenso de cerca de un 8 %.

En la última década, la caída acumulada es abrupta: de más de un 30 %, desde los 52,3 millones de ejemplares de 2006.

Obviamente, esta modificación en los hábitos de consumo de información tiene su impacto en los ingresos por publicidad de la prensa escrita, que en 2016 fue de 18.000 millones de dólares, un descenso del 10 % respecto al año anterior.

Asimismo, el auge digital ha llegado también a la radio, con el éxito creciente de los llamados podcast o programas de radio en línea, en los que los oyentes pueden descargar el contenido y escucharlo a su gusto




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Roxana Webb se despide de Hechos por medio de Instagram con esta foto

Roxana Webb de Quiñonez, seguirá siendo presentadora de Noticiero Hechos en su emisión estelar, pero anunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.