Cerrar [X]

Nacionales

Nueve de los ingresados en Hospital General ISSS están graves

Gabriela Melara

sábado 8, julio 2017 - 11:33 am

Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), confirmó, la mañana de este 8 de julio que de los 18 trabajadores del Ministerio de Hacienda ingresados en el Hospital General de la entidad, nueve están en estado grave.

De acuerdo con el funcionario, éstos presentan quemaduras en 60% de su cuerpo.

Todos siguen siendo atendidos con prioridad.

publicidad

 

La mañana del sábado, según se dio a conocer, dos de los pacientes fueron dados de alta y, hasta el momento de la nota, se indicaba que uno más estaba en estudio para también salir del centro asistencial.

Tres pacientes permanecen en UCI con pronóstico reservado, sedados, con ventilación asistida y pendientes de una segunda limpieza de quemaduras, dijo Cea, mientras que otros cinco están en la Unidad de Cuidados Intermedios, su condición es estable y reciben los cuidados del personal médico y de apoyo.

Las declaraciones de Cea fueron brindadas cuando asistía a la misa de Acción de Gracias por el nombramiento como Cardenal a Mons. Gregorio Rosa Chávez, en Catedral Metropolitana. El sacerdote pidió oraciones para los afectados.

Esta misma mañana, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, visitó a los ingresados en el hospital y conoció el estado de salud de cada uno.

Un incendio registrado ayer en la  torre tres del ministerio de Hacienda y que despertó el pánico de los trabajadores y de los habitantes de la zona, dejó un fallecido y al menos 22 lesionados.

El siniestro activó las alarmas de las ambulancias, los cuerpos de socorro que corrían de un lado a otro, para salvar a las personas que habían quedado atrapadas en el edificio. Llantos, preocupación y desesperación eran parte de las escenas que se vivían en las afueras de la oficina estatal. Hombres y mujeres pedían ayuda desde el edificio que estaba en llamas. Desde el parqueo, un hombre les gritaba: “¡Ya van a llegar por ustedes!”

A pesar de los máximos esfuerzos de los cuerpos de socorro, el siniestro logró cobrar la vida de una mujer identificada como Nubia Karina Campos, de 54 años, quién fungía como secretaría del Sindicato de esa cartera de Estado. Según el secretario general, Roberto Gómez, Campos falleció de intoxicación por el humo tras no recibir atención oportuna.

Durante el siniestro que se generó en el cuarto nivel de la torre tres, un joven de 18 años de edad cayó desde el octavo piso. Las autoridades confirmaron que la víctima logró sobrevivir pero que su diagnóstico es reservado. “Cuando llegamos, una persona ya se había lanzado y está en una situación complicada de salud en un centro asistencial”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada. “Nos informa el hospital Rosales que se encuentra en cuidados intensivos, está entubado, presenta fractura de ambos fémures y tiene aplastamiento de la columna”, agregó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Este joven sigue en el Rosales, en la UCI, pero estable, de acuerdo con el Ministerio de Salud, quien descartó que sea trasladado hacia otro centro de salud.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Julian Gil firma con un corazón mensaje a Marjorie de Sousa

Siguen dando de qué hablar los actores Marjorie de Sousa y Julian Gil, ahora están en los …

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos le retira la ciudadanía a estadounidense de origen indio

Un indio que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2006 acaba de ser "desnaturalizado", el primer objetivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.