Cerrar [X]

Nacionales

Nueve pandilleros mueren al enfrentarse a policías en fiestas

Enrique García

lunes 26, diciembre 2016 - 12:01 am

Los pandilleros habrían estado consumiendo alcohol la noche del 24, en esa zona. /Jahir Martínez

Al menos nueve pandilleros murieron, en el periodo de las fiestas navideñas, en e enfrentamientos armados con  autoridades, según el informe de la Fiscalía General de La República (FGR).

Ayer, pandilleros de la MS Libardo Aquino, de 18 años y Jonathan N., de 21, este ultimo sordomudo, perdieron la vida a manos de un agente  que repelió un ataque armado, en un camino vecinal del caserio La Chorrera, cantón Sebastián Abajo, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

publicidad

El policía se dirigía a su trabajo, cuando habría sido atacado por  ocho sujetos, pero no confirmaron si estos intetaban robarle o asesinarlo.

“Ellos o yo”, habría dicho el policía, cuando abatía a balazos a sus atacantes armados con una pistola nueve milímetros y un revolver calibre 38, las cuales quedaron junto a los cadáveres, sobre un pequeño puente.


El agente, que recién había salido de su casa de habitación, habría resultado lesionado. Estaría fuera de peligro en un nosocomio, confirmaron agentes.

Los pandilleros habían pasado consumiendo bebidas embriagantes la noche del 24, en una vivienda cercana a la calle, donde transitaba diariamente el policía, según testigos.

Los lugareños confirmaron la detonación de armas de fuego, en horas de la madrugada, luego se cercioraron de que dos personas estaban fallecidas y que residían en el mismo caserío.

Aquino había estado preso en las bartolinas policiales de Santiago Nonualco,  por el delito de agrupaciones , según la información.

Personal de la unidades antipandillas FIRT y FES, desarrollaron operativos de búsqueda de sujetos vinculados a estructuras criminales, que estarían detras de los ataques.

Este año, 44 agentes policiales han sido asesinados.

En otros hechos, elementos policiales, dieron muerte a dos pandilleros, en el cantón El Chaparral, de Colón, La Libertad.

La Fiscalía también  reportó dos mareros muertos, tras enfrentamientos, en la colonia El Zaite, de Zaragoza, y San José Villanueva, La Libertad

Igualmente en la colonia Villa Mariona 1, de Cuscatancingo; en el cantón Joya de Cerén, de Izalco; y en la calle Uluzuapa, de San Miguel, dejó un saldo de tres delincuentes fallecidos.

 

Más crímenes

Ayer tarde, una mujer fallecida y cinco personas más lesionadas, incluidos dos menores  y una ambulancia de la Cruz Roja, tiroteada, dejó una balacera, en la playa La Puntilla, de San Luis La Herradura, La Paz, confirmaron fuentes de esa institución de servicio.

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio, confirmaron.

También, un hombre, de aproximadamente 25 años, no identificado, fue acribillado a balazos, desde un vehículo, sobre Avenida Los Bambúes y paseo Miralvalle, en esta capital.

 

4 Ataques

Dobles Homicidios ocurrieron durante las festividades navideñas.

 

21 Asesinatos

En menos 48 horas, reportó la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.