Cerrar [X]

Nacionales

Nueve viviendas inundadas en San Vicente tras lluvias

Redacción web/DEM

jueves 6, julio 2017 - 12:28 pm

Foto de referencia

Las lluvias de ayer provocaron que nueve viviendas quedaran inundadas en la comunidad Santa Teresa del cantón San Ramón Grifal del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, informó Protección Civil.

De acuerdo con la institución, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura debido a que la comunidad no cuenta con sistema de drenaje.

publicidad

“No se habilitó ningún albergue para las familias, debido a que el nivel del agua bajó cuando cesó la lluvia”, dijo Protección Civil por medio de un comunicado.

Además, en el departamento de Usulután, los fuertes vientos destruyeron una casa ubicada en el barrio La Parroquia del municipio de Berlín. Mientras que en municipio de Mercedes Umaña del referido departamento, se registró la caída de un poste y transformador.


Las autoridades también contabilizan un árbol caído en San Salvador, otro en Sonsonate y tres árboles en el departamento de La Paz, donde además ocurrieron tres deslizamientos; uno de estos obstruyó por completo el carril
que conduce de Zacatecoluca a San Salvador en el kilómetro 29 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca jurisdicción del municipio de San Juan Talpa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este jueves, tormentas eléctricas moderadas a fuertes por el paso de una vaguada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Cielo despejado y vientos, será el ambiente para este viernes

La semana cerrará con un ambiente bastante fresco, donde se espera un cielo despejado y con …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.