Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo ataque de Trump a El Salvador por no combatir a la MS13

Redacción DEM

viernes 23, febrero 2018 - 5:57 am

El presidente estadounidense Donald Trump amaneció este viernes atacando a El Salvador y a México por no colaborar lo suficiente en el combate a la pandilla Mara Salvatrucha, conocida como MS13.

“Los miembros de la pandilla MS-13 son removidos por nuestros grandiosos agentes de ICE (la Agencia de Migración y Aduanas de EEUU) y de la Patrulla Fronteriza por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar a MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!”, escribió Trump esta madrugada en su cuenta de twitter.


Trump ha lanzado una cruzada contra la MS13, a la que ha prometido eliminar desde julio pasado tras una serie de asesinatos perpetrados por la pandilla en Long Island, Nueva York. Trump también dedicó minutos de su discurso del Estado de la Nación, en enero pasado, para fustigar a esa banda delincuencial.

Te puede interesar: Trump insulta a El Salvador: “País de mierda” 

No es la primera vez que Trump ataca a El Salvador, hace varias semanas incluyó al país en una expresión vulgar, llamando “países de mierda”a El Salvador, Haití y naciones africanas. Trump también canceló el TPS que beneficiaba a casi 200 mil salvadoreños, un beneficio migratorio que era renovado periódicamente desde 2001.

Te puede interesar: Trump promete erradicar a la MS-13 de Estados Unidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre amenaza con llamar a ICE al ser atendido por hombre que habla español

En una tienda del centro de Manhattan, Nueva York, un hombre armó un escándalo, luego de escuchar …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia el director de ICE Thomas Homan

El director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, principal ejecutor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.