Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo brote de virus sincitial en el país

Blanca Archila

miércoles 16, agosto 2017 - 11:39 am

Los más afectados son los niños menores de un año. Fotografía: Archivo.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó esta mañana la circulación del virus sincitial respiratorio en el país, y hasta el momento hay 157 casos confirmados; solo en la última semana hubo nueve pacientes que registraron este tipo de gripe.

 

publicidad
157
Casos
El Ministerio de Salud ha confirmado 157 casos confirmados de virus sincitial respiratorio en el territorio salvadoreño.

Según las autoridades del Minsal el grupo de edad más afectado son los niños menores de cinco años, principalmente los menores  de un año de edad, por esta razón, la alerta por gripes que se mantenía en 12 municipios, será extendida a 38  que registran mayor afectación.

Lea también: El 66% de las personas afectadas por nuemonías en el país son niños


El director de vigilancia Sanitaria, Rolando Masis explicó que los síntomas del virus sincitial son muy parecidos a una gripe común, pero que es importante prestar mayor atención en niños, porque es altamente contagioso.

Algunos síntomas son problemas respiratorios, dificultad para respirar, mucosidad abundante y de color transparente, hundimiento de costillas y enrojecimiento nasal.

La titular de salud, Violeta Menjívar aseguró que este tipo de virus es menos fuerte que la gripe AH3N2, sin embargo produce neumonías, aunque de menor intensidad. Añadió que el virus AH3N2 ha dejado de circular en el país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que ayer repelió asalto en Autopista Comalapa

Un hombre que ayer resultó lesionado tras repeler un asalto en el kilómetro 47 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.