Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Nuevo derrumbe afecta a 11 personas

EFE

Domingo 11, Septiembre 2016 - 11:30 am

Un nuevo derrumbe en Guatemala, que se suma al registrado esta semana en una localidad próxima a la capital y que causó 11 muertos, ha provocado daños severos a una vivienda y afectado a 11 persona.

Este nuevo incidente, causado por las fuertes lluvias, se produjo en la localidad de Santa Catarina Pinula, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

En esta misma municipalidad, el 1 de octubre de 2015 un deslizamiento de tierra causó 280 muertos y 70 desaparecidos en El Cambray II.

publicidad

Según los últimos datos oficiales, sin contar la tragedia de esta semana, la temporada de lluvias iniciada en mayo pasado ha provocado 141 incidentes, 173.685 afectados, 1.466 damnificados, 2.293
evacuados, 903 albergados, 6 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2.000 viviendas.

Solo en el área metropolitana de Guatemala hay 232 asentamientos considerados “de riesgo” al estar ubicados en laderas o barrancos, y se calcula que en ellos viven unas 300.000 personas.


El país, según las Naciones Unidas, es uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.