Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo director dice aumentará seguridad en penales

Enrique García

jueves 5, octubre 2017 - 12:02 am

Elevar las medidas de seguridad en los penales para neutralizar los crímenes, ordenados desde las cárceles es una de las metas del nuevo director de Centros Penales Marco Tulio Lima.

Lima inició ayer sus funciones como titular de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en sustitución de Rodil Hernández, separado del cargo tras ser acusado de malversación de fondos en las tiendas institucionales de las penitenciarías.

“Me comprometo a elevar los niveles de seguridad de cada uno de los centros penales, tanto de los perímetros externos, perímetros de ingreso y perímetros internos; ello implica cerrar los espacios, para que las estructuras del crimen organizado y las estructuras de pandillas no sigan gobernando estos centros de crimen, y no sigan impartiendo órdenes desde su interior para cometer atroces crímenes en contra de nuestra sociedad”, manifestó Lima, en la inauguración de la granja penitenciaria de Zacatecoluca.

publicidad

Otros de sus compromisos dijo será garantizar y profundizar el trabajo del control penitenciario, y convertir los centros penales en centros seguros.

Lima agregó que fortalecerían las operaciones penitenciarias, guiadas por inteligencia, así como cerrar y fortalecer los códigos de seguridad, los procedimientos y “garantizar un sistema penitenciario seguro, eficaz, moderno y rehabilitador”.


El nuevo titular del sistema penitenciario aseguró que combatirá “sin tregua” la corrupción interna, para tener funcionarios con ética profesional y garantizarles, además, un bienestar y una estabilidad laboral. Advirtió que procesarían judicialmente casos irregulares.

Reveló que implementarían un nuevo sistema de inteligencia para detectar amenazas.

01/10/2017

Dirección

Marco Tulio Lima fue nombrado nuevo director de Centros Penales, desde el 1 de octubre, por la Presidencia de la República y el Ministerio de Justicia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pitan cinco penales en un partido en África y se fallan cuatro

En un encuentro de la ronda preliminar de la Copa de la Confederación Africana de Fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las dos personas que usarán los brazaletes electrónicos

A dos personas se les colocó la tarde de este viernes los brazaletes electrónicos, los cuales …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios se redujeron un 27% hasta octubre Según evaluación del Plan El Salvador Seguro

Los homicidios se redujeron en todo el país en un 27% hasta el mes de octubre, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.