Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Nuevo frente frío llega al norte de México

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 29, Diciembre 2015 | 3:08 pm

Vista general de las afectaciones por el mal clima en el estado de Chihuahua. EFE

Vista general de las afectaciones por el mal clima en el estado de Chihuahua. EFE

Varios estados de la franja norte de México continuarán hoy con bajas temperaturas y potencial de nieve y vientos fuertes, mientras que un nuevo frente frío se extiende en los estados noroccidentales de Sonora y Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se prevén vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades”, detalló el organismo en su pronóstico de las 09.00 hora local (15.00 GMT).

publicidad

EL SMN detalló en un boletín que un nuevo frente frío se extenderá sobre Sonora y Baja California e interactuará “con un canal de baja presión asociado con aire frío y la corriente en chorro”.

“Esta condición generará ambiente frío en el noroeste mexicano, lluvias aisladas (de 0,1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, la probabilidad de precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua”, describió el organismo.

También temperaturas inferiores a -5 grados y heladas en el estado de Durango, agregó. Adicionalmente, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados también con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Los estados de la franja norte de México permanecen en alerta desde hace varios días por el viento y la nieve, que han provocado el corte de carreteras y cancelación de algunos vuelos.

Las autoridades, que lo asocian con el temporal que ha causado 40 muertos en el centro y el sur de Estados Unidos, han advertido a la población que tome precauciones ante el mal clima y las bajas temperaturas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Interior) emitió una serie de recomendaciones a la población, incluyendo dar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.

También se aconseja mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y extremar precauciones en carreteras y caminos rurales, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desarticulan banda dedicada al tráfico de personas en México

Las autoridades mexicanas detuvieron en el noroccidental estado de Baja California a ocho presuntos miembros de …

MÁS INFORMACIÓN
Activistas colocan ratoneras gigantes en casas de políticos en México

Miembros de organizaciones civiles emprendieron una campaña para exhibir a los diputados del noroccidental estado mexicano …

MÁS INFORMACIÓN
“El Potrillo” cambió de look y muchas fanáticas enloquecieron

En Instagram, Alejandro Fernández sorprendió con un cambio de look... Parece que se ve más joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons