Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo horario bajará el tráfico 15 %: VMT

Yessica Espinoza

viernes 14, julio 2017 - 12:03 am

El lunes 17 de julio inicia la nueva medida. / DEM

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que el nuevo horario de entrada y salida de empleados públicos del órgano Ejecutivo permitirá reducir el congestionamiento vehicular en un 15 % en las horas más complicadas.

A partir del próximo lunes, los empleados del Ejecutivo ingresarán a laborar a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde, con el objetivo de reducir el tráfico en las “horas pico”. “La medida busca ampliar la hora pico, que hoy está concentrada principalmente entre las 6:30 de la mañana a las 7:15 de la mañana”, dijo García.

publicidad

Aclaró que quedan fuera de esta modificación aquellas instituciones que tienen disposiciones especiales en sus horarios, como:  los hospitales, la Policía Nacional Civil, el Ejército, instituciones autónomas, el Ministerio Público; así como también las municipalidades, el órgano Legislativo y el órgano Judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.