Cerrar [X]

Sin categoría

Nuevo impuesto al Fovial será analizado minuciosamente, aseguran diputados

Redacción/DEM

viernes 25, noviembre 2016 - 9:17 am

diputados

Fotografía tomada de: Frente a Frente

 

El nuevo impuesto al Fondo de Conservación Vial (Fovial) será estudiado a profundidad dentro del seno de la Asamblea Legislativa así lo confirmaron los diputados del partido FMLN, PCN y ARENA.

publicidad

Ayer, la junta directiva de Fomilenio II presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a dicha ley en la que se prevé un incremento de $0.17 en el impuesto par el mantenimiento de carreteras. Con ello los conductores pasarían de pagar $0.20 centavos a $0.37 centavos.

Para el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra los impuestos deben tener objetivos claros, y a su criterio, este tiene “a todas luces es inconstitucional”. Por ello indico que se debe estudiar “con detenimiento”.


Esta postura también fue compartida por el diputad del partido PCN, Mario Ponce quien aseguró que su partido no está “de acuerdo en cargar con más tributo al pueblo salvadoreño. El PCN se compromete a un análisis minucioso”, enfatizó.

Por su parte, el diputado del FMLN, Rolando Mata pese a no estar en contra del impuesto, respaldó la opinión de sus colegas sobre el estudio que debe hacerse dado que considera que debe estar acorde con la situación que vive el país.

Otros detalles en: Fomilenio pide subir el cargo para Fovial de $0.20 a $0.37 por galón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. mantendrá Fomilenio y pide lucha a la corrupción

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dice que “es casi imposible que crezca un país, ...

MÁS INFORMACIÓN
Inician inscripción para dos nuevos bachilleratos en el país

La semana pasada arrancaron las inscripciones para los dos nuevos bachilleratos técnicos vocacionales que se implementarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.