Cerrar [X]

Política

Nuevo informe de FGR no cambiará dictamen Benítez

Antonio Soriano

Viernes 2, Diciembre 2016 - 12:02 am

atilio

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) más información sobre la petición que hizo de antejuicio contra el general y embajador en Alemania, Atilio Benítez, que, según diputados del FMLN, no va a cambiar en nada la decisión de la comisión de antejuicio de declarar no ha lugar el requerimiento fiscal.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN, dijo ayer que la información adicional que mandé la Fiscalía servirá solamente para que el Fiscal legislativo y los defensores del militar puedan hacer sus argumentaciones durante la plenaria especial, a desarro-llarse el próximo lunes.

“La información que faltase presentar solo sirve para el Fiscal de la Comisión como para la defensa, es decir, ya la Comisión tiene una decisión de que no existen indicios, la información que se pueda adicionar y que pueda enviar la Fiscalía solo servirá, insisto, para que haga uso la defensa o el fiscal del caso en el pleno”, declaró la diputada izquierdista.

publicidad

La diputada oficialista dice que el dictamen ya está elaborado y tiene las firmas necesarias para ser conocido en el pleno, y que por lo tanto la Comisión ya no lo puede modificar. “El único que lo puede cambiar es el pleno”, sostuvo.

Rivera dijo que el FMLN no va a cambiar su decisión de que no hay elementos para quitar el fuero constitucio-nal al general y enviarlo a los tribunales.


Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aclaró que fue el FMLN quien pidió que se suspendiera la plenaria especial de antejuicio, que estaba programada para ayer.

De acuerdo con el pre-sidente legislativo, el Frente justificó la solicitud en que varios diputados de esa fracción están de misión oficial.

La aclaración de Gallegos se hizo luego que directivos de ARENA dijeran que la plenaria se suspendió porque el FMLN, GANA y PCN se pusieron de acuerdo al enterarse que no tenían la correlación de 43 votos.

Gallegos convocó, ayer, a plenaria especial para el lunes a las 9:00 a.m.

Tráfico

  • Según la Fiscalía General de la República el general Atilio Benítez tenía una estructura que se dedicaba al comercio ilegal de armas. Vendió 30 armas.

Arbitrario

  • El general supuestamente desde su cargo como ministro ordenaba la no destrucción de algunas armas de fuegos, que consideraba que se podían usar.

Estafa

  • Supuestamente el ahora embajador en Alemania recibió dinero con la promesa de entregar un armamento, pero nunca hizo entrega de las armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falso agente DEA seguirá en prisión

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro resolvió que Rafael Alcides …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician acusados de asesinar a policía

Los dos testigos identifican a los imputados como quienes dispararon en su contra frente al punto de...

MÁS INFORMACIÓN
Los miembros de la Operación Escudo seguirán en prisión

Luego que se instalará la audiencia de imposición de medidas contra 39 imputados de un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.