Cerrar [X]

Economía

Nuevo presidente de Casalco apostará por la sostenibilidad

Redacción Economía

viernes 23, marzo 2018 - 12:00 am

El arquitecto Giuseppe Angelucci fue juramentado este miércoles como presidente de la Casalco, la cual dirigirá durante el periodo 2018-2020. / Marcela Moreno

La nueva junta directiva de la Cáma­ra Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), liderada por el arquitecto Giuseppe Angelucci, trabajará por promover en el sector los estándares de sostenibilidad, los cuales cada vez ganan más terreno en la esfera internacional para conservar el medio ambiente paralelo al desarrollo urbano.

Angelucci fue juramentado este miércoles como el nuevo presidente de la Casalco, tras ser electo de forma unánime por los agremiados. Presidirá la institución por los próximos dos años y asumirá las riendas en lugar del empresario Ángel Díaz.

publicidad

En sus primeras declaraciones a la prensa, Angelucci aseguró que dará continuidad al trabajo realizado por los anteriores presidentes de la gremial en cuanto a la responsabilidad social y entendimiento con los diferentes sectores que interactúan con la construcción.

“El siguiente paso que me propongo, y éste va a ser un tema bastante personal, es mi solidaridad hacia la sostenibilidad. Mi búsqueda de sostenibilidad espero traducirla en pleno hacia los miembros y hacia la gremial completa. Es un camino largo, pero esa es la visión del mundo y creo que nosotros debemos ser un ejemplo”, manifestó.


Angelucci es presidente de la compañía Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), que desarrolla el proyecto inmobiliario Vía del Corso, en Zaragoza, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad. Éste se caracteriza por ser una construcción que involucra una serie de estándares de sostenibilidad, como el cuido de los recursos naturales, reciclaje o manejo energético.

El nuevo presidente de la Cámara cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Florencia, Italia, en la Facultad de Arquitectura y se graduó con honores como Doctor en Arquitectura con especialidad y tesis en desarrollo urbano e historia arquitectónica.

Desde hace 20 años es profesor de Historia en una prestigiosa universidad de San Salvador, en la Facultad de Arquitectura. También forma parte de la junta directiva del Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (Cedes).

La Casalco informó que el resto de la junta directiva se conforma por Mario Ernesto Rivera, de la empresa Servicios Diversos de Ingeniería, como vicepresidente por Contratos; y en el cargo de vicepresidente por Vivienda estará Rafael Menéndez, de Inversiones Roble.

El presidente saliente, quien presentó un resumen de los principales logros durante su gestión, aseguró que “esta nueva junta directiva dará continuidad a la labor que hemos realizado y seguirá trabajando para fortalecer a nuestra industria”, ya que, recalcó, “es una aliada estratégica para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Además, enfatizó que a pesar de los avances en facilitación al sector aún “nos hace falta mucho por recorrer, para lo cual es necesario seguir trabajando en conjunto con distintas instituciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.