Cerrar [X]

Deportes

Nuevo presidente de FAS: “Jorge González me inculcó el amor por el equipo”

Astrid Mejía

martes 10, abril 2018 - 4:27 pm

Jorge “Mágico” González (izquierda) junto al nuevo presidente de C.D. FAS, Gerardo Erquicia / Cortesía

Las negociaciones que iniciaron desde hace unos siete meses podrían cerrarse dentro de poco, por lo que C.D. FAS terminará el torneo Clausura 2018 con nuevo presidente. Se trata de Gerardo Erquicia, quien incidió en algunos de los fichajes que trajo el equipo tigrillo para este torneo y quien dentro de una de una o dos semanas sería presentado oficialmente como el nuevo pope del cuadro asociado. No nació en Santa Ana, pero asegura que el amor por FAS lo aprendió del máximo referente del fútbol salvadoreño, Jorge “Mágico” González, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para llevar al equipo al lugar que se merece.

¿Es un hecho que dentro de poco asumirá la presidencia de C.D. FAS?

publicidad

Sí, ya tenemos un acuerdo con la actual directiva, solo es cuestión de documentos y de abogamos para que sea un hecho. Por mí, desde el lunes me hubiera presentado, pero estamos esperando esos documentos para hacerlo oficialmente.

¿Y cuándo estiman efectuar la presentación oficial? ¿Sería antes que concluya este torneo? Es decir, si FAS queda campeón, ¿usted será quien reciba la medalla como presidente?  


No quisiera decir tal día porque depende de los abogados, pero sí creo que si llegamos a la final ya estaría mi equipo de trabajo, por lo que nosotros seríamos quienes recibiríamos las medallas. Yo creo que dentro de una o dos semanas ya estaríamos asumiendo. Nosotros estamos con muchas ganas de entrarle a este proyecto, hay un gran equipo que me acompaña, como Ítalo Argueta, quien tiene una buena comunicación con los jugadores.

¿Desde hace cuánto tiempo aproximadamente están en negociaciones con Byron Rodríguez?

Creo que ya llevamos unos siete u ocho meses en negociaciones.

Se maneja, incluso, que la nueva directiva presidida por usted incidió en algunos de los fichajes traídos para este Clausura 2018, ¿es así?

Nuestra comunicación con Byron Rodríguez ha sido excelente, es algo que quisiera destacar, y sí tuvimos que ver en la contratación de jugadores como Luis Perea (de Colombia), Juan Aimar (de Argentina) e Irvin Herrera (que estaba en Estados Unidos), pero, por su puesto, siempre de la mano del cuerpo técnico.

¿Muchos aficionados se preguntan si será una directiva totalmente independiente de Byron Rodríguez o es solo de nombre?

Es completamente nueva totalmente. Yo en vendad agradezco a Byron Rodríguez porque ha sido un tipazo con nosotros, hemos tenido una gran comunicación y una buena química. Él sabe que el equipo quedará en buenas manos.

¿Quiénes lo acompañarán en su equipo de trabajo?

Alex Menjívar, quien sería el vicepresidente, él ha estado siempre muy de cerca con el equipo sin ser miembro de ninguna directiva, y también Ítalo Argueta, quien nos ayudará en la parte de mercadeo. Hay una lista de unas 12 o 13 personas que estamos en esto y lo más importante es que todos somos FAS.

¿Nos puede anticipar parte del proyecto que pretenden desarrollar con FAS?

El proyecto lo presentaremos a la hora que se haga la presentación oficial, ahí daremos los detalles, pero sí nosotros estamos comprometidos en mejorar todo, desde las canteras hasta las condiciones del estadio Óscar Quiteño.

Quizá la principal urgencia que tienen los aficionados es la iluminación del “Quiteño” para acoger los cuartos de final y las semifinales, ¿qué tienen planeado hacer?

De emergencia, la torre que se instaló la vez pasada. Nosotros no nos llevaremos ningún partido al estadio Cuscatlán. Luego, con más tiempo, tenemos que sentarnos a dialogar con el vicepresidente, Óscar Ortiz, quien se comprometió a apoyar con un aporte de $900,000 para la iluminación, grama y butacas del estadio, pero tenemos que saber si le van a entrar, de lo contrario, tenemos que comenzar a gestionar por nuestro lado porque el estadio se tiene que levantar.

¿Qué significa para usted asumir la presidencia de un equipo como FAS?

Para mí es un sueño hecho realidad, no soy de Santa Ana, pero toda la vida me apoyé a FAS, Jorge González, a quien tengo el placer de llamarle amigo y con quien juego todos los domingos, me inculcó el amor por el equipo. He llegado a todos los partidos prácticamente y la gente nos ha recibido muy bien, también a través de las redes sociales nos han mostrado su apoyo. Estamos muy entusiasmados y solo decirles que mi mensaje siempre ha sido y será ‘el equipo es de todos’. El 100 % de mi vida la dedicará al equipo.

¿Ve a FAS en una final contra Alianza?

Estamos para ser campeones, el equipo está preparado para enfrentarse al que sea, sé que los jugadores darán el 101 % para lograr el campeonato contra quien venga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.