Cerrar [X]

Deportes

Nuevo show blanco

Astrid Mejía

domingo 24, septiembre 2017 - 5:57 pm

Alianza confirmó su dominio en la primera vuelta del torneo Apertura 2017, al superar ampliamente a C.D. Águila en el “Barraza” pese a jugar buena parte del primer tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del contención Narciso Orellana.

Los blancos aprovecharon bien el juego por las bandas para hacer daño a los locales en un partido con mucho morbo por el regreso del exaguilucho Henry Romero al “Barraza” y por las dos aficiones esmerándose por demostrar cuál es la mejor del país.

Apenas corrían 7 minutos y Alianza perdonó el primero tras un error del portero Walter López que, ante la pesión de Gustavo Guerreño, regaló la pelota a Luis Hinestroza, pero el colombiano la mandó arriba.
La presión alta de Alianza le permitía recuperar el balón rápidamente en zona rival, pero le faltaba precisión en la elaboración de las jugadas.

publicidad

Al minuto 22 se complicaba el equipo de “Zarco” Rodríguez en una jugada polémica en la que fue expulsado Narciso Orellana por doble amarilla por interceptar el pase y no guardar la distancia luego que el árbitro Jaime Herrera pitara falta para Águila.

Pero los albos lograron ponerse arriba en desventaja numérica luego que Juan Carlos Portillo lograra sacar el centro entre tres jugadores emplumados para que Guerreño cerrara con éxito la jugada, anotando su noveno gol en el torneo.


Al 35′ responde Águila con un riflazo Santos Ortiz de larga distancia, pero Óscar Arroyo evitó que los migueleños empataran con una buena atajada.

Luego, también se fue expulsado Odir “Chino” Flores por doble amarilla, al 45+3′.

En el segundo tiempo, Alianza volvió a acudir a su juego por las bandas: nuevamente “Cabrita” Portillo sacó un centro por izquierda que esperó cómodamente Marvin Monterrosa para anotar su primer gol con Alianza al 54′ y en menos de dos minutos aparece de nuevo el capitán para firmar su doblete, esta vez tras pases de Hinestroza por derecha.

Juan Carlos Portillo vuelve a tener otra chance por izquierda, pero el disparo lo manda arriba.

Al 68′, Guerreño tiene el cuarto, pero el defensor Ronald Rodríguez le ahoga el grito de gol al paraguayo al sacarlo de cabeza sobre la línea.

James Cabezas, en su tercer intento, puso el 1-3 a un minuto del final con un derechazo bien colocado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s también apuesta por una mujer en el banquillo

El subcampeón anunció la contratación de la profesora Tatiana Aguilar, graduada de la UES....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.