Cerrar [X]

Internacionales

Nuevo sismo colapsa puente dañado por terremoto de 7 de septiembre en México

Efe

sábado 23, septiembre 2017 - 10:16 am

Fotografía vía @canalTVC , de México.

 

Un puente y varias de las construcciones dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, han colapsado por el sismo de 6,1 magnitud Richter registrado hoy en el centro y sur de México.

publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el puente de Asunción Ixtaltepec, que une las poblaciones de Juchitán con Ixtepec, estado de Oaaxaca, deberá reconstruirse luego de los daños del terremoto del 7 de septiembre y el sismo de este sábado.

En Juchitán se ha reportado la caída de diversas construcciones que ya se encontraban en malas condiciones por el terremoto del 7 de septiembre, entre ellas una casa de dos pisos donde había un par de comercios.


El Ejército mexicano mantiene la operación del plan de emergencia en la zona y hasta el momento se han reportado lesionados ni fallecidos ya que estas construcciones habían sido desalojadas por los daños.

Una iglesia en la comunidad de Ixtepec, que ya estaba dañada, ha colapsado por el nuevo sismo, que fue seguido por dos réplicas de magnitud 5,5 y de 5, de acuerdo con informes preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico de este sábado se registró a las 07.53 hora local (12.53 GMT) con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, estado de Oaxaca.

Al terremoto del 7 de septiembre de 8,2 magnitud Richter se sucedió otro de 7,1 de magnitud el pasado 19 de septiembre que afectó la capital mexicana y los estados de Puebla, Morelos y de México.

En la céntrica colonia Del Valle de la capital mexicana, se observó a una decenas de militares que acordonaban calles en donde hay edificios que ya están severamente dañados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.