Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo sismo este martes frente a costa de La Libertad

Redacción web / DEM

martes 3, abril 2018 - 8:10 am


Esta mañana se registró un nuevo sismo que alertó a los salvadoreños. El epicentro se localizó frente a la costa de La Libertad, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:26 de esta mañana, tuvo una magnitud de 4.2 grados y se localizó a 16 kilómetros al suroeste de la playa Zunganera, en La Libertad.

Ayer, el territorio salvadoreño fue sacudido por un fuerte sismo de 6.0, localizado a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en San Vicente. Hasta esta mañana, el MARN reporta 21 repúblicas, tras ese sismo.

publicidad

Puede leer: Sismo de seis grados sacudió el país durante 30 segundos

Las autoridades no reportaron afectaciones a causa de este temblor. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo hoy, durante la entrevista de Diálogo 21, que las réplicas son normales después de un fuerte sismo.


Asimismo, dijo que “este sismo nos viene a sonar la advertencia de que nuestro país tiene estos fenómenos, tarde o temprano vamos a pasar por uno que nos cause bastante daño”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador mide su capacidad de respuesta ante terremoto de 7,1 y tsunami

  Estudiantes, autoridades de Gobierno y entidades no gubernamentales participaron hoy en un simulacro en una zona …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.2 sacudió El Salvador sin daños ni víctimas

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala Richter sacudió hoy El Salvador sin causar víctimas ni …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.