Cerrar [X]

Deportes

Nuevos campeones nacen en la II Copa de Natación

Justin Mena

martes 12, junio 2018 - 12:00 am

Un buen marco de niños y jóvenes participaron en la actividad ejecutada por la Escuela Alemana y la FSN. / Justin Mena

La escuela alemana y la Federación Salvadoreña de Natación celebraron el pasado sábado la II Copa de Natación cuyo objetivo era acercar este deporte a niños y jóvenes desde los cinco hasta los 15 años y despertar así al futuro rey salvadoreño de las aguas.

Los participantes pusieron su resistencia a prueba en las categorías: 5-6 años, patada/libre, 25 m; 7-8 años, libre, dorso, pecho, 25 m; 9-10 años cuatro estilos, 25 m; 11-12 años cuatro estilos, 50 m; 13-15 años cuatro estilos, 50 m.

publicidad

En la actividad, además, participaron instituciones como la Academia Británica Cuscatleca, Academiaars, Colegio Highlands, Colegio Salvadoreño Inglés, Liceo Francés, Liceo Salvadoreño y la Escuela Especial San Jacinto.

Los organizadores entregaron medallas a los campeones de cada categoría. / Justin Mena


El presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Mauricio Acosta, aseguró que era una oportunidad para dar a los niños una herramienta fundamental de supervivencia como es la natación, ya que todo ser humano debe saber nadar por su seguridad. “Aquí está el semillero de la natación salvadoreña, hay mucho potencial y estos niños han tenido entrenadores de alto nivel”, señaló Acosta.

Según el presidente de la Directiva de Padres de Familia, Ronil Lozano, el evento estaba pensado para que todos los niños que compitieron se ganaran una medalla de participación. “En El Salvador tenemos que proyectar que no solo es violencia, sino también mostrar que hay jóvenes haciendo deportes y queriendo destacar”, recalcó Lozano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR incauta videos de pelea entre estudiantes de colegio capitalino

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó hoy que el Ministerio Público ha incautado …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden a alumnos implicados en pelea dentro de colegio de San Salvador

Mediante un comunicado, el Colegio Highlands de San Salvador brindó hoy detalles sobre el caso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.