Cerrar [X]

Política

Nulo diálogo por resolver situación fiscal dice ARENA

Antonio Soriano

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

La diputada Calderón de Escalón era la delegada para asistir a las reuniones con el Gobierno. / DEM

La diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, aseguró que entre el partido y Gobierno no ha habido comunicación alguna para retomar las conversaciones en Casa Presidencial por el tema fiscal y de pensiones del país.

“No se me ha comunicado y ellos (Gobierno) solo están viendo a quién le echan la culpa de que esto (diálogo) no camine”, comentó la diputada, quien es la que representa a ARENA en las negociaciones en Casa Presidencial.

publicidad

La diputada del principal partido de oposición advirtió al Gobierno que, si no toma medidas en materia fiscal, el país “no podrá salir adelante”.

Recordó al Gobierno que deben cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal vigente. “No se puede seguir gastando más de lo que ingresa y eso la ley lo ordena, tiene que comprender el Gobierno que tiene que poner en orden las finanzas públicas”, declaró. Adelantó que el partido ARENA va a apoyar el acuerdo de la mesa del café, en donde están el partido, Gobierno y sectores cafetaleros. Dijo que respaldan ese pacto porque va generar empleos y reactivar el sector.


“El tema café es primordial en el país, nosotros apoyaríamos el esfuerzo que se está haciendo desde este grupo que está trabajando en cómo solucionar y poder hacer que El Salvador vuelva a ser un país productor”, declaró. La mesa tiene una propuesta con ocho puntos, entre ellos financiar la deuda cafetalera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.