Nacionales

“Nunca había visto unas ciudades tan asquerosas”, dice Lina Pohl

Redacción Web-DEM

lunes 9, abril 2018 - 8:28 am

Fotografía tomada de Es Ahora

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl fue crítica sobre la situación de basura en nuestro país, y aseguró, estar preocupada por la cantidad de desechos que a diario se reportan.

“En lo 9 años que tengo de estar en el Gobierno siendo viceministra o ministra nunca había visto unas ciudades tan asquerosas como las que he visto ahora. botaderos en todos lados, estamos realmente muy preocupados”, expresó la titular esta mañana en la entrevista Es Ahora.

publicidad

Pohl dijo que la situación no ha mejorado pese a la coordinación que han realizado con los alcaldes y alcaldesas, entre los que detalló, plantas de relleno sanitario, reciclaje, entre otros proyectos.

La ministra de Medio Ambiente dijo que ante la situación, ha convocado a una reunión el próximo jueves 19 de abril donde estarán presentes la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el embajador Gran Bretaña Bernhard Garside;  la presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas y representantes de fondos ambientales.


“Francamente debemos iniciar una campaña fuerte de concientización en la población de que esto no puede seguir así y de las consecuencias que tiene tirar la basura a ríos, quebradas o a la calle misma y de lo que esto puede provocar. Y, además, algunas medidas que podamos presentar en conjunto los alcaldes y la cooperación internacional, el Gobierno para que se puedan presentar estas medidas ante la Asamblea Legislativa, si es necesario, para que reorientemos esto”, enfatizó.

Pohl, dijo que es necesario comenzar con un “plan anticrisis de basura”, dado que ya hay un impacto. Además recordó que se acerca el invierno y los desechos que se acumulan tapan los alcantarillados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desechamos tanta basura equivalente a 1,376 edificios del Empire State

Según el informe del Banco Mundial titulado What a Waste 2.0 (Los desechos 2.0) en el …

MÁS INFORMACIÓN
Múltiple accidente en bulevar Venezuela tras derrame de excremento en asfalto

Un múltiple accidente de tránsito se registró alrededor de las cinco de la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA quiere conquistar Marte con su comida a base de excremento humano

Vivir en el espacio no es fácil, por eso es que la NASA está pensando en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.