Cerrar [X]

Conectados

Nunca volverán a ignorar tus mensajes y llamadas con esta aplicación

Redacción web-DEM

sábado 23, septiembre 2017 - 2:00 pm

¿Le ha pasado alguna vez que su hijo ignora sus mensajes y llamadas telefónicas, al celular, cuando intenta localizarlo? De esa situación se cansó un padre de familia y tuvo una idea muy innovadora para que su hijo adolescente no lo volviera a hacer más y no tuviera otra opción más que responder.

Nick Herbert, un padre británico de 45 años, decidió hacer algo creativo para cambiar esa incomoda situación, inventó un sistema que obligaba a su hijo a responder el celular.

Herbert relató a BBC Mundo que su hijo de 13 años usa, principalmente, el dispositivo móvil para jugar y siempre suele tenerlo en modo silencio. ¨Muchas veces me resulta muy difícil contactarlo¨, agregó.

publicidad

El padre de familia cuenta que la idea de crear la aplicación nació cuando recordó que la alarma de los celulares suena aunque el teléfono esté silenciado y se le ocurrió diseñar algo aprovechando esa función.

La aplicación se llama ReplyASAP, que en español se traduce como ¨contesta de inmediato¨, esta toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarma que solo se detiene hasta que el mensaje o llamada es atendida. El mensaje que se envía ocupa toda la pantalla e interrumpe todo lo que esté haciendo la persona que lo recibe. Con esto, no queda otra alternativa que contestar.


Otra característica de la app es que luego de enviar mensajes urgentes se envía una notificación de texto leído al emisor. Para que funcione ambos celulares deben tener descargada la aplicación,

Esta novedosa aplicación comenzó a gestarse a inicios de este año, pese a que el británico no tenían conocimientos de programación, por lo que contactó a quienes le ayudaron con el desarrollo de su idea. En agosto pasado se lanzó la versión para Android y actualmente se está trabajando para iOS de Apple. Para iPhone solo está disponible la versión para enviar mensajes.

“Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en ‘modo silencio’ todo el tiempo, esta app es para ti”, se lee en la información de la tienda online.

La aplicación tiene un costo aproximado de $1, su versión gratuita ofrece la posibilidad de conectarla con un dispositivo. Mientras que la versión platinum permite conectarla con hasta 20 números.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La aplicación que te resuelve ecuaciones matemáticas con su cámara

Una aplicación podría ser el sueño de todo estudiante de Matemáticas que afronta dificultades con las complejas …

MÁS INFORMACIÓN
Dos aplicaciones para que leas libros en 15 minutos

La falta de tiempo o de concentración a veces puede dificultar el hábito de la lectura. …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram Stories estará disponible en versión web

¡Es un hecho! Instagram Stories sigue evolucionando y quiere acaparar a la competencia, ahora esta red social …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.