Cerrar [X]

Internacionales

Nuncio transmite a socorristas de Mocoa mensaje de ánimo del papa Francisco

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 6, Abril 2017 | 5:00 pm


El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, visitó hoy la ciudad colombiana de Mocoa, donde más de 300 personas murieron en una avalancha, y transmitió a los socorristas un mensaje de ánimo del papa Francisco.

“El papa Francisco pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y de cuantos están colaborando en los trabajos de socorro, e imparte a todos los hijos de ese amado pueblo y de la nación la bendición apostólica”, dijo Balestrero a periodistas a la salida de la catedral mocoana.

El nuncio visitó este jueves Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur), en donde mantuvo un encuentro con el clero, conoció la situación de los damnificados por la avalancha, recorrió algunas de las zonas afectadas y participó en una ceremonia religiosa.

publicidad

Durante su comparecencia ante la prensa, el nuncio expresó su agradecimiento y el del sumo pontífice a quienes “se están comprometiendo, sacrificando y entregando por Mocoa”.

Además, indicó que todos los sacerdotes presentes en la ciudad “están continuamente pendientes de la necesidad de los pobladores, llevan en su corazón el sufrimiento de este pueblo y están participando con toda el alma del dolor de los mocoanos”.

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo por la noche.

Ante la magnitud de la tragedia muchos damnificados manifestaron a Efe su esperanza de que el papa, que hará una visita a Colombia en septiembre próximo, incluya a Mocoa en su gira, programada para las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se siente muy bien jugar contra un equipo top como el Valencia” “Se siente muy bien jugar contra un equipo top como el Valencia”

El volante salvadoreño Andrés “Ruso” Flores jugó 90 minutos en la victoria sobre el Valencia. Los seleccionados …

MÁS INFORMACIÓN
Más del 30 % de salvadoreños aprueba tortura y ejecuciones extrajudiciales

La tortura y las ejecuciones extrajudiciales de presuntos delincuentes o pandilleros tienen el visto bueno de …

MÁS INFORMACIÓN
Darwin Cerén pidió disculpas por mordisco

El volante salvadoreño Darwin Cerén, que fue sancionado por Concacaf con tres juegos de suspensión con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons